ESPECIAL.- En la nueva normalidad la humanidad ha tenido que idear nuevas maneras para cuidar la vida de los demás, una de esas actividades es la atención de pacientes con COVID 19.
Hanson Robotics, una empresa hongkonesa, creó un nuevo robot humanoide. Su nombre es Grace y ha sido diseñada para interactuar con adultos mayores y personas afectadas por la pandemia.
Con uniforme de enfermera, Grace presenta rasgos asiáticos, cabello castaño largo hasta el cuello y una cámara térmica en su pecho que puede medir la temperatura y calcular la capacidad de respuesta de los enfermos, además el robot utiliza inteligencia artificial para diagnosticar a un paciente, es capaz de visitar gente, hacer terapia de conversación y tomar biolecturas.
Según el fundador, David Hanson, con la invención de Grace se busca alivianar la carga del personal de primera línea del hospital abrumado por este virus.
Grace es capaz de simular la acción de más de 48 músculos faciales, habla inglés, mandarín y cantonés. Su costo en este momento se asemeja al de los autos de lujo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-