Con la frase "lejos de casa, pero en casa", la reconocida influencer española Carla Vera Huerta publicó la noche del martes 24 de diciembre una foto junto a un hombre con la ubicación en Costa Rica, sitio al que catalogó como su casa.
A pesar de compartir esas emotivas palabras, Vera es reconocida una persona crítica del país. Para ella, existen elementos culturales que contrastan con la realidad de la nación europea, lo que la llevó a emitir juicios negativos sobre los costarricenses que se hicieron virales en redes sociales.
- Te Recomendamos Presentadora española califica como "pesadilla salvaje" su visita a Costa Rica | VIDEO Tendencia
¿Qué pasó con la influencer española tras su regreso a Costa Rica?
La creadora de contenido, quien suma más de 175.000 seguidores en TikTok y 137.000 en Instagram, compartió mediante sus redes sociales que volvió a pisar territorio patrio el martes 17 de diciembre.
La joven espera pasar dos semanas y recibir año nuevo en el país. Durante su estancia, ya tuvo experiencias positivas cuando asistió a una sala de cine nacional o la grata impresión que se llevó al momento de solicitar un consumible en una tienda de café.
"Me está gustando mucho así la estética del cine de aquí", externó con una amplia sonrisa en su rostro mientras recorría los pasillos de las instalaciones.
Por el momento, Vera no realizó críticas similares a las hechas durante su primer viaje; sin embargo, sí se quejó de los precios elevados en las aerolíneas para viajar de España a Costa Rica.
¿Cuáles fueron las críticas la influencer española sobre Costa Rica?
Durante la estadía que hizo a mediados de año en suelo patrio, la ibérica expresó su descontento sobre varios aspectos de la vida cotidiana nacional tras visitarnos por mes y medio. Para ella, lo que más le afectó fueron los "choques culturales" que experimentó.
La puntualidad de las personas generó particular molestia en la creadora de contenido. De acuerdo con sus observaciones, existe una normalización del retraso en los compromisos sociales, con demoras que se extienden hasta por tres horas.
“Aquí no son puntuales [...], lo tienen normalizado (la tardanza) y es una de las cosas que peor llevo porque para mí es una falta de respeto total, a mí no me gusta hacerle perder el tiempo a la gente”, aseguró.
Asimismo, la extranjera reprochó la presencia de cuidadores informales de vehículos en las vías públicas. En su relato describió la insistencia de estas personas por recibir una compensación económica al vigilar los automóviles estacionados.
"Te lo piden (dinero por ayudar a parquear). Tú llegas a aparcar a un sitio y literalmente te hacen así —seña de dinero—, te dicen: «Son tanto dinero, sino no puedes aparcar». Es como si la calle es suya y está también súper normalizado", aseveró.
Otro de los aspectos negativos que resaltó la mujer fue el congestionamiento vial constante. Vera destacó la existencia de embotellamientos sin importar la hora del día en las carreteras costarricenses.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-