ESPECIAL.- Policías que se disponían a clausurar una fiesta debido a las medidas sanitarias por el COVID-19, terminaron uniéndose de manera insólita, así lo reveló un video difundido en redes sociales.
Los uniformados se les ve bailando reggaetón con una joven que hacía parte de la fiesta, con movimientos burdos en medio de la alegría y euforía del resto de jóvenes, en su mayoría hombres, que participaban de la fiesta clandestina, varios de ellos, sin camisa, abrazan a los policías mientras también ’perrean’ con la mujer.
Los hechos son motivo de investigación por parte de las autoridades que pretenden determinar si el resto de los asistentes de la fiesta también hacen parte de la policía o si solo fueron los dos uniformados que se observan en el material.
Muchos de los comentarios en redes apuntaban a la forma en la que es tratada la joven en el video, la cual en varias ocasiones es rodeada por todos los hombres, quienes la toman por la cabeza y la empujan para que se agache.
De acuerdo con testimonios, los policías acudieron al llamado de la comunidad de Ebejicó, Antioquia, en Colombia, para intervenir una rumba clandestina, la cual ocasionaba molestia por la música alta y por la clara violación a la cuarentena decretada en el municipio.
Ninguna de las personas en la fiesta portaba cubrebocas o respetaba la distancia social y en el caso de los policías, además de estar usando el uniforme de la institución, estaban portando su arma, lo cual apunta a que estaban de turno cuando se unieron a la rumba ilegal.
“Los hechos presentados en el municipio de Ebéjico, donde se observa en un video a dos uniformados, bailando con un grupo de personas al interior de una vivienda, estas conductas son materia de investigación, con el fin de encontrar a los responsables y tomar las medidas disciplinarias a que dé lugar”, dijo al respecto el comandante (e) de la Policía de Antioquia, Ever Yovanni Gómez.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-