ESPECIAL. – Las autoridades alemanas castigarán con hasta dos años de prisión a las personas que tomen fotografías por debajo de las faldas de las mujeres, el llamado “upskirting”, así como cualquier imagen lasciva que ofenda a la afectada como del escote.
También penalizarán de la misma manera a los que saquen fotos a víctimas que perdieron la vida en accidentes. Hasta ahora, el derecho penal solo protegía a las personas que salieron vivas de accidentes.
La disponibilidad de celulares con cámaras de alta resolución y la posibilidad de utilizarlas de manera sencilla y discreta hace que los derechos de las personas fotografiadas sean cada vez más ignorados por quienes las retratan sin su consentimiento.
Se espera que las medidas, que tienen por objeto frenar la difusión de las fotos indebidas, especialmente a través de las redes sociales, entren en vigor este año.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-