Costa Rica fue uno de los escenarios donde se logró observar el eclipse lunar de este viernes.
El fenómeno tuvo una duración total de 3 horas, 28 minutos y 23 segundos y es el más largo desde el del 18 de febrero de 1440, que duró 23 segundos más.
También fue visible desde partes del noreste de Asia, Polinesia y el este de Australia, pero no desde Europa ni África, según señaló la agencia espacial estadounidense NASA en su sitio web dedicado al satélite de la Tierra.
Eclipse lunar:
Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados.
Nuestro satélite natural se encuentra a la sombra de la Tierra, lo que lo oculta a la vista. Si la alineación no es perfecta, el eclipse no es total.
La NASA informó que, será necesario esperar hasta el 8 de febrero de 2669 para presenciar un eclipse parcial de mayor duración (3 horas 30 minutos), pero se espera un eclipse total en menos de un año, el 8 de noviembre de 2022, que durará 3 horas 40 minutos.
Muchos costarricenses madrugaron y compartieron sus fotografías a través de las redes sociales de Multimedios CR.
- Te Recomendamos Caso Diamante: Medidas cautelares se conocen este viernes Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-