Pedro Capmany relata su experiencia como papá primerizo

Cantante nacional se mostró muy contento con su nueva etapa como papá.

    Pedro Capmany (archivo).
Costa Rica /

El cantante costarricense Pedro Capmany se convirtió en papá por primera vez, su bebé nació este jueves 2 de noviembre y contó a Telediario.cr cómo han sido sus primeras horas como padre.

Capmany, intérprete de “El Camino”, admite que no se cambia por nada tras el nacimiento de su hijo y asegura que es un sueño cumplido poder tener a su retoño en brazos después de soñar durante muchos años con ser papá.

“Mi experiencia como papá primerizo ha sido algo maravilloso, siempre quise ser papá y no me imaginé que en el momento que tuviera a mi hijo en mis manos iba a sentir todo esto que he sentido, de verdad que no es para nada algo que uno pueda describir con palabras ni que se lo puede contar otra persona. Es algo demasiado único y especial, algo que nos une a todos los seres humanos, algo muy primitivo y biológico pero muy maravilloso”, relató el cantautor.

Pese a que se siente muy contento con el pequeño, admite que también es una etapa de muchos retos principalmente con el hecho de dormir menos para cuidar de su retoño.

Sumado a esto, comentó que también se está adaptando a la idea de tener un niño y está aprendiendo todo lo necesario para este nuevo reto.

“Creo que lo más retador de la experiencia ha sido el tema del sueño, de no dormir en estos primeros días. También ir aprendiendo todo, aprender a manejar un pequeño ser humano que depende de uno, que es súper frágil y chiquitito. Eso ha sido lo más retador, pero es el reto más lindo que me ha tocado enfrentar”, expresó.

Seguidamente, el artista nacional aprovechó para agradecer al personal del Hospital México por los cuidados que tuvieron con su pareja durante el parto, así como con el bebé recién nacido.

“Estos primeros días me he sentido sumamente agradecido y quiero hacer hincapié en que el bebé nació en el Hospital México y ha sido maravilloso todo el trato que nos han dado, me siento muy orgulloso del sistema de salud público. Así que muchas gracias a todo el personal”, declaró.

Referente al momento de dar la bienvenida a su hijo, comentó que fue un poco estresante y compadece a las mujeres a la hora de tener que dar a luz.

“Estos primeros días sí han sido sumamente cansados, un poco ansiosos, estresantes. El parto en sí es algo que uno no se imagina, las mujeres de verdad mis respetos para todas las mujeres porque es algo demasiado fuerte y demasiado desgastante, pero también ha sido un clímax de felicidad que nunca había sentido”, dijo.

¿Cuáles cambios hará ante esta nueva etapa como padre?

Sobre su carrera tras convertirse en padre de familia, Pedro comenta que las prioridades cambiarán y ahora dedicará más tiempo a su familia para pasar más tiempo con el nuevo integrante de la familia Capmany.

Asimismo, contó que desea estar muy presente en la vida del bebé para ayudarlo a convertirse en un hombre de bien en el futuro.

“En este momento de mi carrera, en cuanto al tiempo que dedicaba a otras cosas, me voy a enfocar en mi familia, en mi hijo. En tratar de que crezca y se convierta en una persona de bien y de beneficio para el país y para todos”, explicó.

Finalmente, reconoció que ahora deberá trabajar más para proveerle todo lo necesario y que no le falte nada.

“Ahora sí hay que redoblar el trabajo, hay que redoblar esfuerzos para generar más recursos y poder darle la vida que se merece, la vida que yo quiero que él tenga. Tratar de dedicarle esta nueva etapa de mi vida”, concluyó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS