Paquita la del Barrio y Jenni Rivera se han viralizado en Corea del Sur gracias al contenido creado para TikTok por un grupo de influencers de dicho país.
Ante esto, no queda ninguna duda de lo fácil que es viralizar algún video mediante esta plataforma, ya que de acá logra posicionarse en las otras redes sociales
Cabe recordar que la aplicación de videos china cuenta con más de mil millones y medio usuarios a nivel mundial y con su pupularidad cada día que pasa sigue sumando más personas que quieren utilizarla.
Ahora bien, si algo debemos reconocerle a la pandemia es el hecho de que, gracias al confinamiento obligado que se vivió a nivel global, la plataforma desarrollada supo colocarse no solo en los navegantes sino que, además, aprovechó esa popularidad para situarse en los principales hábitos de los jóvenes.
Es tendencia en jóvenes
Por mencionar un ejemplo de la influencia de TikTok durante los últimos años, al día de hoy, según lo que informa una encuesta realizada por Backlinko, los jóvenes entre 16 y 24 años de edad son los que más utilizan la red social china.
Desde esta perspectiva, podríamos afirmar que, de cara al futuro, el crecimiento de TikTok no se detendrá.
A medida que esta plataforma de clips continúa reportando un incremento importante, su presencia entre los jóvenes de todo el mundo tampoco se detiene, y esto, incluso, lo podemos ver a diario con la serie de contenidos que se viralizan.
Un ejemplo de esto está sucediendo en Corea del Sur, donde, gracias a los contenidos de un grupo de influencers, cantantes mexicanas como Jenni Rivera y Paquita la del Barrio han logrado hacerse tendencia y conquistar a una gran cantidad de tiktokers.
Algunos comentarios
“Kim Jenny Rivera”, “Espera, ¿qué está pasando? jaja”, “Nada que ver, pero me encantó”, “Vi otro con el tema de Selena de ‘Amor Prohibido’, ¿qué esta pasando?”, son parte de los comentarios de usuarios.
Viralización de sus contenidos
Uno de los aspectos más importantes de TikTok tiene que ver con la viralización de sus contenidos, motivo por el que ha estado en el ojo de los reflectores desde hace unos días.
Y es que, de acuerdo con una reciente investigación, al parecer TikTok cuenta con un “botón secreto”, el cual funciona para promocionar un video o contenido específico y hacerlo viral, es decir que, gracias a dicho botón, un video o contenido específico, el cual puede ser totalmente irrelevante, pase del famoso algoritmo a tener una audiencia masiva.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-