ESPECIAL. - No todos los días se puede apreciar cómo se comportan los animales en su hábitat. Miles de fotógrafos de vida silvestre se ponen la tarea de viajar alrededor del mundo para capturar un momento único de las aves o mamíferos que habitan nuestro planeta.
En algunas ocasiones, han logrado fotografiar una especie de círculo formado por flamencos o el “plan” de unos zorros para devorarse una rata. Sin embargo, el reciente trabajo de la fotógrafa Daisy Gilardini ha dejado a muchos sin palabras.
Desde 1995, Daisy Gilardini ha viajado a Alaska para centrarse en sus esfuerzos por fotografiar a los osos costeros de los parques nacionales Katmai y Lake Clark, los cuales albergan una de las poblaciones de osos más grandes y viables del mundo, debido a la abundancia y variedad de alimentos disponibles que hay en estos lugares.
La fotógrafa cuenta que durante la primavera y verano se pueden ver cómo los osos “pastan como ganado” en la hierba de los parques nacionales, por lo que es común observar a las madres osas salir de sus guaridas invernales y sus ‘enseñanzas’ a los cachorros recién nacidos “sobre la vida al aire libre”.
En la imagen compartida por la cuenta National Geographic Your Shot de Instagram se pueden apreciar una serie de fotografías de Daisy Gilardini, quien capturó a una madre oso que está descansado junto a su cachorro.
“Esta madre oso encontró frescura en un cálido día de verano al tumbarse en una piscina en el pasto. Sin embargo, su cachorro prefería subirse a la cómoda espalda de su madre para tomar una siesta”, describió la fotógrafa la escena.
Daisy Gilardini ha sido reconocida por afamados concursos de fotografía, como Nature’s Best Internacional Photography Award, The LUMIX People’s Choice y los Comedy Wildlife Photography Awards. También se especializa en regiones polares, con un énfasis particular en la fauna antártica y los osos de América del Norte. Puedes conocer más de su trabajo en su página de internet o cuenta de Instagram.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-