Premios Oscar 2023: Estos son los memes que deja la ceremonia

El comediante Jimmy Kimmel estuvo al frente de la gala por tercera vez.

    (Foto: Cortesís)
Estados Unidos /

La 95ª edición de los Premios de la Academia se celebró este domingo en el Teatro Dolby en Hollywood, con la alocada película sobre el multiverso "Todo en todas partes al mismo tiempo" al frente de la competencia con 11 nominaciones.

El comediante Jimmy Kimmel estuvo al frente de la gala por tercera vez. Su primera participación terminó dando, por error, a "La La Land" como mejor película en 2017.

El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y su presidenta, Janet Yang, explicaron que Kimmel es el "anfitrión perfecto" para la ceremonia, destacando su "experiencia en televisión en vivo".

Los Oscar han perdido audiencia últimamente, aunque en la última edición alcanzaron los 16,6 millones de espectadores, un repunte frente al mínimo histórico de 2021 de 9,9 millones.

Sin embargo, como todos los años,  los memes sobre esta ceremonia de premiación no faltaron en las redes sociales, así que te dejamos algunos: 



Jamie Lee Curtis se corona con el Óscar tras una vida dedicada a Hollywood

Hija de dos actores legendarios, Jamie Lee Curtis forma parte de la realeza de Hollywood y se ha consolidado como una actriz imprescindible, tan cómoda en el cine de terror como en un striptease. Ahora también tiene un Óscar.

La actriz estadounidense de 64 años se llevó el domingo su primer premio de la Academia en su primera nominación, por interpretar a la auditora fiscal Deirdre Beaubeirdre en la alocada comedia "Todo en todas partes al mismo tiempo".

"Sé que parece que estoy sola (en el escenario), pero no lo estoy, estoy representando a cientos de personas", dijo al recibir su estatuilla.


Tras más de 40 años de carrera en Hollywood, la artista supera definitivamente a sus famosos padres, Janet Leigh ("Psicosis") y Tony Curtis ("Fuga en cadenas"), nominados pero nunca oscarizados.

En "Todo en todas partes al mismo tiempo", Curtis es la única actriz destacada que no tiene origen asiático y uno de los cuatro nominados al Premio de la Academia junto con Yeoh, Ke Huy Quan y Stephanie Hsu, quien también competía en la categoría de mejor actriz de reparto.


Durante el film, mientras Deirdre relata todos los errores que Evelyn ha cometido con sus impuestos, los personajes se ven envueltos en una batalla épica en múltiples universos para salvar a la humanidad de un poderoso villano.

Curtis, apodada "The Body" (El cuerpo) por su físico esbelto, subvierte esa imagen en esta película al dar vida a una panzona Deirdre, que luce una melena desaliñada, un jersey de cuello alto color mostaza y un chaleco amarillo limón.

En la película, su agente de la dirección impositiva tiene una pelea épica con el personaje de Yeoh, le salen dedos de perrito caliente y termina en un universo como la amante de Yeoh. Es una interpretación poco convencional y sin restricciones de alguien que actúa desde su adolescencia.


Al coronarse con el Óscar, Curtis superó a la ganadora del Globo de Oro Angela Bassett ("Pantera negra: Wakanda por siempre"), a Kerry Condon ("The Banshees of Inisherin"), a Hong Chau ("La ballena") y a su propia coprotagonista Hsu.

Previo al Óscar, Curtis ya había ganado el prestigioso premio del Sindicato de Actores (SAG).



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS