Nicholas Perry, el famoso youtuber conocido como Nikocado Avocado, sorprendió a propios y extraños con el giro radical que dio a su imagen.
Este cambio marca un nuevo capítulo en la controvertida carrera de Perry en la plataforma de videos.
Perry comenzó su carrera en YouTube como un blogger que hablaba sobre los beneficios de la alimentación vegana. Sin embargo, en 2016 dio un giro drástico y cambió el enfoque de su canal hacia videos de mukbang, un estilo de contenido en el que las personas comen grandes cantidades de comida hasta tener arcadas frente a la cámara.
- Te Recomendamos Algoritmo de TikTok podría mostrar contenido violento; investigan exposición de material inapropiado Tendencia
A través de estos videos, Perry experimentó un aumento de peso extremo y llegó a pesar alrededor de 160 kilos.
El influencer documentó sus cambios corporales y lo compartió en sus redes, lo que le permitió conseguir casi 4 millones de seguidores en YouTube.
¿Qué le hizo Nikocado a sus fans?
El youtuber de 32 años explicó que estaba "dos pasos por delante" de su audiencia.
En otras palabras, engañó efectivamente a sus espectadores haciéndoles creer que todavía tenía sobrepeso al continuar subiendo videos de mukbang mientras perdía peso.
Durante dos años, engañó a su público al subir videos pregrados, donde exponía su claro sobrepeso.
Sin embargo, tras bastidores el hombre trabajaba duro bajar los kilos de más, lo que le permitió llevar a cabo su transformación fuera de la mirada de las personas.
Les dio la ilusión de que el proceso fue mucho más rápido de lo que realmente fue.
Perry se refirió a este engaño como un "experimento social" e incluso, aprovechó para reírse de ellos al indicar que “las personas son las criaturas más desordenadas de todo el planeta, ¡y aún así he logrado estar dos pasos por delante de todos!”.
Luego de esto, afirmó que “hoy me desperté de un sueño muy largo y también desperté después de haber perdido 113 kilogramos de mi cuerpo, sin embargo, justo ayer, la gente me llamaba “gordo”, “enfermo”, “aburrido” e “irrelevante”.
Durante su trayectoria como creador de YouTube, Perry trató de captar la atención de sus fanáticos de maneras que podrían describirse como emocionalmente manipuladoras o incluso perturbadoras.
Otros creadores lo acusaron de comportamiento abusivo, y muchos de sus videos involucran escenas de llanto frente a grandes bandejas de comida; no obstante, continuó con su trabajo como influencer.
Este último video del 6 de septiembre arrojó una nueva luz sobre el contenido anterior de Perry, y provocó que muchos creyeran que gran parte de lo que publicó en YouTube fue parte de una estafa que duró años.
¿Qué problemas tiene Nikocado Avocado?
En 2023, el joven se sinceró con su audiencia y les aseguró que padece problemas de salud mental como el Trastorno por Déficit de Atención (TDA) y el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC).
Ese mismo año, publicó videos donde confesaba cómo “la alimentación emocional se apoderaba con frecuencia de su estilo de vida”.
Aunado a esto, a través de su conducta autodestructiva y su continuo deseo de ser visto como un aparente "villano", busca manchar la percepción pública sobre sí mismo.
En sus palabras, “la gente consume cualquier cosa que les dicen que consuman, así que yo soy el villano porque me he convertido en uno y ustedes seguirán consumiendo estas historias”.
Mientras tanto, la comunidad de YouTube y los seguidores de Nikocado Avocado están curiosas de conocer cómo se dio este cambio.
Además, los internautas esperan ver cómo se desarrollará esta nueva etapa en la carrera del controvertido youtuber.
Por: Mario Víctor Peña
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-