Le niegan entrada a escuela a menor que llevó el cabello largo en Michoacán

Esto le sucedió a un menor de tercer grado de ese centro educativo.

    Sin embargo, esta medida ha sido criticada por diversos sectores de la sociedad.
México /

En días recientes, se ha desatado una polémica en el estado mexicano de Michoacán, luego de que se diera a conocer una noticia en la que se prohíbe la entrada a la escuela a niño con cabello largo.

La noticia se dio a conocer a través de varios medios de comunicación, entre ellos el sitio web de Azteca Noticias, quienes intentaron conversar con la directora del centro educativo pero no fue posible.


"Indicaron que como mi hijo tenía el pelo de niña y no seguía indicaciones entonces no podía darle la atención de no recibirle trabajos y que por ello en realidad era una persona que no podía recibir un trato igual a los demás solo por su cabello", dijo el papá del menor.

Según la información proporcionada por la escuela, la medida se tomó como una forma de mantener una imagen adecuada y respetable en la institución. De acuerdo con las autoridades escolares, el cabello largo de los niños y niñas podría ser considerado como una distracción para el aprendizaje, además de que podría interferir en el comportamiento y la disciplina de los estudiantes.

"Tenemos una escuela con valores, tenemos una escuela con disciplina, tenemos una escuela con un acuerdo de convivencia en el cual todas las autoridades de esta institución el cual avalamos junto con los padres de familia", declaró la Subdirectora de la Escuela Secundaria en Morelia.


Sin embargo, esta medida ha sido criticada por diversos sectores de la sociedad, quienes consideran que se trata de una medida discriminatoria y que atenta contra los derechos de los niños y niñas a decidir sobre su propia imagen.

En redes sociales, varios usuarios han compartido su descontento con la medida, argumentando que el cabello largo es una elección personal y que no debería ser motivo de discriminación en ningún contexto. Además, han señalado que la medida va en contra de los valores de la libertad y el respeto a la diversidad.

Ante las críticas, las autoridades escolares han asegurado que la medida no busca discriminar a nadie, sino simplemente mantener un ambiente adecuado para el aprendizaje. 

No obstante, algunos padres de familia y organizaciones defensoras de los derechos humanos han manifestado su intención de presentar una queja formal ante las autoridades educativas, con el objetivo de que se reconsidere la medida.

En conclusión, la prohibición de entrada a la escuela a niño con cabello largo en Michoacán ha generado una fuerte polémica en la sociedad mexicana, y ha puesto en el centro del debate la importancia de respetar la libertad y la diversidad en el ámbito escolar. 

Aunque las autoridades mexicanas defienden la medida como una forma de mantener una imagen adecuada, algunos sectores consideran que se trata de una medida discriminatoria que va en contra de los derechos de los niños y niñas a decidir sobre su propia imagen.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS