Noreen Wredberg y su esposo, ambos habitantes de Granite Bay, California, Estados Unidos. Ellos andaban de paseo en el Parque Estatal Crater of Diamonds, en donde se encontraron un diamante de 4.3 quilates.
En lo que va del 2022, es la piedra más grande que se ha hallado. Esta pareja de estadounidenses, se han dedicado a viajar y conocer los parques nacionales de su país.
"Ví por primera vez el parque en un programa de televisión hace varios años", comentó la mujer a la página web del parque nacional. "Cuando me dí cuenta de que no estábamos demasiado lejos, supe que teníamos que venir", continuó.
Cabe destacar que los asistentes a este parque nacional, que encuentren algunas gemas o piedras, pueden quedarse con ellas. Esto fue lo que hizo Noreen, ya que es la única mina de diamantes abierta al público.
"Es una experiencia única y los visitantes crean recuerdos para toda la vida, ya sea que encuentren un diamante o no. ¡Por su puesto, encontrar un diamante se su suma a al experiencia!", agregó la mujer.
El hallazgo se dio debido a que su esposo quiso quedarse caminando un poco más, ya que Wredberg quería marcharse. Al principio cuando la mujer encontró la piedra, no sabía que se trataba de un diamante.
"El diamante de la señora Wredberg pesa más de cuatro quilates y es aproximadamente del tamaño de una jalea, con una forma de pera y un color amarillo limonada", dijo el superintendente del parque, Caleb Howell.
Tras el hallazgo, Noreen llamó Lucy's Diamond a su piedra ya que el gato de su esposo se llama Lucy. "El nombre es sentimental para nosotros, Lucy es mayormente gris, pero tiene ligeros matices de amarillo en su pelaje, similar al amarillo claro de mi diamante", comentó la mujer.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-