Mujer gastó 7.8 millones de colones en 960 intentos para pasar su examen de conducir

Cha Sa-soon inició en el año 2005 con sus intentos.

    La empresa también presentó a Cha en uno de sus anuncios, convirtiéndola en una celebridad nacional.
Costa Rica /

Una mujer coreana ha ganado la admiración de todo un país después de aprobar su examen de conducir en su intento número 960 y una inversión de 7.8 millones de colones. Cha Sa-soon, de 69 años, se había comprometido a conseguir su licencia de conducir para poder llevar su negocio de venta de verduras al siguiente nivel.

Inició en 2005

Según informes del diario británico, "Mirror", Cha comenzó a tomar el examen teórico cinco días a la semana en 2005, realizándolo 780 veces a lo largo de tres años antes de reducirlo a dos veces por semana. Finalmente, aprobó el examen teórico y comenzó la prueba práctica, que requirió otros diez intentos antes de que finalmente obtuviera su licencia.

"No nos dimos por vencidos con ella porque ella no se daba por vencida", dijo su instructor de manejo. 
"Cuando finalmente obtuvo su licencia, todos salimos a animarla y abrazarla, y le dimos flores".

Recibió un regalo

La perseverancia de Cha no pasó desapercibida en Corea del Sur, y su historia llegó a oídos de la firma automotriz Hyundai, quien le obsequió un vehículo nuevo. La empresa también presentó a Cha en uno de sus anuncios, convirtiéndola en una celebridad nacional.

A pesar de los muchos obstáculos que enfrentó, Cha nunca perdió la fe en su sueño de obtener una licencia de conducir. Su historia es una inspiración para todos aquellos que buscan alcanzar un objetivo, independientemente de cuántos intentos les lleve.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS