Mujer gana un millón de dólares tras robarle billete de lotería a su primo

La mujer podría ser sentenciada a 15 años de cárcel.

    Él le pidió a Amador que le cambiara el premio, a cambio le daría 50 mil dólares.
Estados Unidos /

Las redes sociales han sido testigo de una caso particular, una mujer de Houston en Estados Unidos fue arrestada luego de haberle robado un billete de lotería con premio de un millón de dólares a su primo.

Iris Amador Argueta, de 32 años, también falsificó documentos de lotería para hacer creer a sus parientes que solo había ganado una pequeña fracción del gran premio, dijeron los fiscales del condado de Nassau.

Su primo había comprado un "raspadito" Hold 'Em Poker que tienen un valor de cinco dólares, raspó el billete en el que se encontró con este millonario premio. Él le pidió a Amador que le cambiara el premio, a cambio le daría 50 mil dólares.

La mujer viajó hasta Nueva York, semanas después, le entregó a su primo un billete falso de lotería y $13,436 en efectivo con la excusa de que el Estado se había quedado con el resto por cobro de impuestos.

Sin embargo, el estado ya había emitido un comunicado de prensa defendiendo el premio mayor de un millón de dólares de Argueta y señaló que ella recibió un pago de una suma global de $537,440.

Cuando la víctima confrontó a su prima sobre la estafa, ella lo amenazó con emprender acciones legales.

Funcionarios del condado de Nassau dijeron que recuperaron más de la mitad del dinero robado de la cuenta bancaria de Argueta. 

"La acusada se aprovechó de la confianza de su primo, supuestamente mintiéndole y manipulándolo con el objetivo de quedarse la mayor parte de su billete de lotería ganador de un millón para ella”, dijo la fiscal de distrito interina Joyce Smith.

“Gracias a una excelente asociación de trabajo con el Departamento de Policía de Glen Cove, recuperamos más de $300,000 en fondos presuntamente robados y procesaremos este caso enérgicamente”, agregó.

Argueta está acusada de hurto mayor y enfrenta 15 años de prisión.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS