Catherine Janice Ipsan, una joven cantante de 31 años conocida como Cat Janice, ha logrado conmover al mundo a través de TikTok con su historia de vida.
La mujer, residente de Washington D.C. en los Estados Unidos, está en fase terminal de un raro tipo de cáncer llamado sarcoma que le fue detectado en 2022.
Aunque fue dada de alta un par de meses después, a mediados del 2023 la enfermedad regresó con mucha más fuerza y su estado de salud empeoró.
- Te Recomendamos Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer, según el Palacio de Buckingham Internacional
Al padecer de un tumor maligno fue notificada de su delicado estado y desahuciada por especialistas, quienes le indicaron que el cáncer inevitablemente le arrebatará su vida muy pronto.
Ante la dura noticia Janice, madre del pequeño Loren de siete años, decidió buscar opciones para dejar dinero a su hijo y que pueda avanzar en la vida sin la presencia de su progenitora.
Con ayuda de su pareja y familiares, la artista decidió crear una canción para intentar hacerla viral y así poder generar ingresos que serán traspasados a su hijo como dueño de los derechos de su música y quien será beneficiario de las ganancias que genere su música.
En concreto, la canción de Cat usada para este propósito es “Dance You Outta My Head” y en pocas semanas logró viralizarse a través de TikTok con millones de usuarios de todo el mundo enviando su apoyo y sus fuerzas a la convaleciente madre.
La inspiración para componer la pieza provino de un viaje en carro con su hijo mientras cantaban y disfrutaban de la música, allí apareció la frase “baila hasta que me ames” que se transformó en “Dance You Outta My Head”.
La canción salió el pasado 19 de enero y en cuestión de días se viralizó tremendamente, con usuarios compartiendo su historia y pidiendo apoyo para cumplir la última voluntad de la talentosa cantante estadounidense.
¿Cuál ha sido el impacto de la canción de Cat Janice?
Mientras estaba en su cama de cuidado paliativo, Janice se dio cuenta de que su canción entró a “chartear” al Top-10 de mejores canciones en iTunes (plataforma de Apple).
“Estaba conmigo una amiga mía que es enfermera, y trató de calmarme porque pensó que estaba enloqueciendo por un informe médico. Pero estaba gritándole a mi teléfono”, contó en sus redes sociales.
La canción supera el medio millón de vistas en YouTube, así como miles más en Spotify y Apple Music, con una viral tendencia en TikTok y un corazón enorme de una madre que teme dejar a su hijo desamparado tras su partida física.
“No quiero morir. Pero he tenido una vida realmente maravillosa y ha sido maravilloso tener este último momento realmente increíble, y doy gracias a Dios por ello. Nos vemos en el cielo”, indicó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-