ESPECIAL. – De manera sorprendente, un edificio de 7 mil 600 toneladas fue movido de lugar en la ciudad de Shanghái, China, sin tocar ninguna parte de la estructura más que removiéndola del suelo.
Dicha construcción se trata de una escuela primaria construida en 1935, que tuvo que ser reubicada con el objetivo de liberar el espacio que ocupaba para un proyecto de plaza comercial.
Debido al valor histórico de la construcción escolar ubicada en China, los ingenieros a cargo de la obra consideraron que no era viable derribar el edificio. Por ese motivo, se dispusieron a levantar por completo la escuela y moverla por las calles de la ciudad.
Según reportaron medios estatales a la BBC, para realizar la increíble maniobra debieron colocar el edificio sobre 198 patas robóticas que fueron diseñadas y fabricadas especialmente para la ocasión.
La construcción de más de siete mil toneladas de peso fue movilizada por un total de 61,7 metros a través de las calles de la ciudad más grande de China en un proceso que duró 18 días.
No es la primera vez que en China se trasladan edificios históricos para conservarlos. Ya en 2017, un templo budista de dos mil toneladas y 135 años de antigüedad fue trasladado en ese país a lo largo de unos treinta metros.
La novedad con esta maniobra, fueron las patas robóticas que se utilizaron, ya que frecuentemente estas dinámicas se realizan con plataformas que se colocan sobre rieles o grúas de gran capacidad.
Una vez más, China vuelve a sorprender al mundo con sus megaproyectos e invenciones tecnológicas.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-