Muere integrante de famosa banda costarricenses Los Hicsos

Sus excompañeros fueron quienes confirmaron el fallecimiento del artista

    Foto: Cortesía.
Costa Rica /

El mundo de la música en nuestro país, y en particular el grupo Los Hicsos, se encuentra de luto, esto tras la muerte del talentoso bajista Mauricio Valenciano.

¿Cuándo falleció?

El miércoles pasado, sus excompañeros fueron quienes confirmaron el fallecimiento del artista a través de las redes sociales. En un conmovedor mensaje, recordaron a un guerrero incansable, un luchador que nunca se rindió en la búsqueda de sus sueños y que siempre demostró que la voluntad de Dios está por encima de todo. A pesar de los desafíos y pronósticos adversos, Mauricio Valenciano logró levantarse de la cama, caminar, hablar y, lo más significativo, volver a tocar con su amado grupo Los Hicsos.

"Hoy lamentablemente nuestros caminos se separan. Dios lo ha llamado para que continúe su obra desde otro lugar y de otra forma. Vale, gracias por enseñarnos tanto, por luchar, por hacer lo que tanto amaste. Gracias por inspirarnos a nunca rendirnos. ¡Gracias por todo y por tanto!", expresaron sus excompañeros en las redes sociales.

Entre quienes también lamentaron profundamente su partida se encuentra la reconocida cantante Carolina Paniagua, quien, al igual que Mauricio Valenciano, sufrió un derrame cerebral hace unos años. Debido a esta experiencia compartida, Paniagua mantuvo una estrecha relación con Valenciano.

"Hoy ha fallecido un gran amigo y músico, quien durante años fue el bajista de Los Hicsos, Taboga Band y otras agrupaciones. Mauricio Valenciano, cuando tuvo su primer derrame cerebral, visitaba su casa todos los días para brindarle terapia del lenguaje y logró una notable recuperación. Sin embargo, hace unos días sufrió una recaída y falleció durante la madrugada. Es una noticia lamentable para el gremio musical. Mauricio era un gran amigo, un excompañero y un hombre de fe", expresó Carolina Paniagua con tristeza.

Envió fortaleza:

En sus palabras, la cantante envió un mensaje de fortaleza y apoyo a Valenciano, aunque sabiendo que él no podría leerlo en ese momento. Le recordó que no dejara de luchar y que confiara en que Dios tiene un plan para su vida. Paniagua destacó las nuevas oportunidades que Mauricio Valenciano había aprovechado tras su recuperación y le brindó ánimo y fuerza, recordándole que Dios nunca se equivoca con sus hijos.

Lamentablemente, este triste suceso se suma a la reciente pérdida del reconocido Álvaro Sanabria, quien fuera fundamental en la profesionalización de Los Hicsos, una banda con una trayectoria de 55 años en el ámbito musical.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS