SAN JOSÉ.- De acuerdo con investigaciones, los españoles fueron quienes cuando llegaron a Suramérica impusieron la religión católica como la única religión oficial.
La Semana Santa es la fiesta religiosa más importante de los católicos y durante años se forjaron mitos alrededor de esta época para promover que los feligreses se comportaran de la forma más adecuada en estos días.
Mediante un sondeo se preguntó a unas cuantas personas por aquello que solían decirles sus abuelos en Semana Santa.
https://www.multimedios.cr/nacional/habilitan-servicio-para-que-viajeros-se-realicen-prueba-de-covid-19-en-el-aeropuertoRespuestas del sondeo:
-
Como una forma de mitigar el dolor que Jesús sintió en la cruz, el Viernes Santo los padres y abuelos daban azotes a sus hijos y nietos.
-
Ni el Jueves ni el Viernes Santo las personas podían bañarse, pues era considerado un pecado y como castigo se convertirían en peces.
-
La música, especialmente el Rock, era considerado algo diabólico.
-
Todo acto sexual practicado en Semana Santa era considerado como algo mundano. El castigo para quienes lo practicaran era quedarse pegados hasta el inicio de la siguiente cuaresma.
-
El color rojo ha sido asociado al diablo. Por eso, especialmente en esta época nadie podía usarlo.
-
Durante la Semana Mayor, la lengua de aquellos niños que la sacaran a sus padres se convertiría en lengua de serpiente.
-
Se dice que a las 3 de la tarde murió Jesús, entonces nadie podía salir después de esa hora para evitar su enojo.
-
Los niños que crecieron en zonas rurales no podían trepar a los árboles porque podían convertirse en micos.
-
Estaba prohibido cortar, especialmente carne, porque se estaría cortando a Jesús.
Dichos mitos han sido creencias de antepasados, y se han ido actualizando conforme pasa el tiempo y adaptándose a los nuevos pensamientos de nuevas generaciones.
https://www.multimedios.cr/nacional/llegan-mas-de-73-mil-nuevas-dosis-de-la-vacunas-contra-covid-19-costa-rica
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-