Miss Universo estaría en peligro por oponerse a Daniel Ortega

La joven asistió a manifestación en 2018.

    Imagen ilustrativa.
Nicaragua /

La Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, estaría enfrentándose a un peligro inminente por haber participado en protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega en 2018.

De acuerdo con el periodista y fundador del medio “100% Noticias”, Miguel Mora, el régimen sandinista tendría la directriz de prohibir a funcionarios del Frente Sandinista de la Liberación Nacional (FSLN) celebrar el triunfo de la joven de 23 años en el máximo certamen de belleza a nivel mundial.

“De manera encubierta, se ha prohibido a los funcionarios públicos hacer referencia pública a la victoria de Miss Nicaragua, catalogándola como "golpista". El trabajador del Estado y miembro del FSLN que celebre la coronación de Miss Universo se les comunicó que será sancionado”, posteó Mora en X (Twitter).

Esto se debería a la asistencia de Miss Nicaragua a las protestas contra las autoridades nicaragüenses en el año 2018, dichas manifestaciones fueron reprimidas duramente por las fuerzas policiales y militares leales al orteguismo.

De hecho, realizó algunas publicaciones en sus distintas redes sumándose a las movilizaciones sociales del pueblo pinolero.

“Me di cuenta de la marcha pero no sabía si ir, tenía miedo de lo que podía pasar”, posteó Sheynnis en X (Twitter) en aquel momento.

Según denunció Miguel Mora, pese a que la prohibición sandinista no ha sido pública, se envió como advertencia a los trabajadores estatales de Nicaragua.

“Esta prohibición no se ha emitido de forma oficial o pública, pero ha sido difundida directamente por las estructuras partidarias presentes en las instituciones del Estado”, concluye el señalamiento.

El medio pinolero citó que la comunicadora de 23 años y ahora Miss Universo, ha sido catalogada como “golpista” por la inteligencia sandinista.

¿Cómo está la situación en Nicaragua?

La oposición nicaragüense ha denunciado que el régimen no permite utilizar símbolos patrios por los nexos de los opositores con los colores azul y blanco.

En un ambiente de represión y de presos políticos, Nicaragua preocupa al mundo por su cada vez más autoritario sistema y su persecución política, de la cual han salido miles huyendo y otros cientos resultaron presos.

Es por esto que habrían tomado represalias contra Sheynnis, para acallar su voz internacionalmente.

Pese a esto, al ver el triunfo de Miss Nicaragua, el régimen dio marcha atrás para no caer en problemas de popularidad y críticas hacia su gestión de los millones de nicaragüenses que se hartaron del gobierno.

Cabe destacar que la joven habría tenido la prohibición de arribar a Nicaragua y aún tiene pendiente definir cuándo llegará a su país para celebrar el logro con su gente.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas