¿Problemas con el Internet? Estos electrodomésticos podrían interferir en el módem del Wi-Fi

Si presentas problemas con el rendimiento de tu Internet, asegúrate que tu router no esté cerca de estos electrodomésticos.

    Foto: Telediario.cr
Costa Rica /

Cuántas veces no ha pasado que estás en medio de una importante videollamada y la imagen de tu cámara se empieza a congelar, o estás en medio de una partida en línea y tu conexión empeora sacándote de la partida por culpa de una mala señal de Wi-Fi.

Las conexiones de Internet inalámbrico son sin duda uno de los nuevos males del Siglo XXI, y por más que uno reinicie su módem de Wi-Fi o sus enrutadores, la conexión no es la más óptima. Sin embargo, un "enemigo" que pasa por desapercibido son los electrodomésticos, pues gracias a sus campos electromagnéticos, si están cerca de tu módem pueden interferir seriamente con tu conexión.

Evitar tener estos objetos cerca de tu módem de Internet

Hay varias maneras de que tu conexión a la red inalámbrica de Internet mejore sin que caigas en la desesperación. Una de las más comunes es reiniciar tu módem de Internet y enrutadores (aparatos que mejoran el alcance de la conexión), así como cambiar periódicamente la contraseña de tu Wi-Fi para evitar que otras personas se cuelguen de tu conexión.

Pero si eso no funciona, puede ser que se trate de algunos objetos que estén interfiriendo con la señal. Y es que muchos electrodomésticos (como refrigeradores, microondas o radiadores) pueden afectar significativamente la calidad de la conexión.

Otros objetos a tomar en cuenta son teléfonos móviles, radios, parlantes para bebés y algunas pantallas de televisión, pues como éstos emiten ondas electromagnéticas, pueden interferir de igual manera con tu señal de Wi-Fi.

De igual manera espejos y objetos con superficies metálicas pueden afectar el rendimiento de tu conexión inalámbrica. De igual manera se recomienda que los módem de Internet no estén cercas de muros gruesos, o si quieres mejorar la conexión en pisos superiores de tu residencia, adquirir un enrutador será una buena opción para mejorar el alcance de la señal.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar el módem?

  • Coloca tu router en un lugar central

La señal Wi-Fi se expande en todas direcciones, por lo que ubicar el router en un punto central de tu hogar es la mejor manera de asegurarte de que todas las habitaciones reciban una buena cobertura. Si es posible, coloca el router en el centro de tu casa, lo que permitirá que la señal llegue de manera uniforme a todas las áreas.

  • Eleva tu router

Elevar el router del suelo es una manera sencilla y efectiva de mejorar la calidad de la señal en tu hogar. Al hacerlo, evitas que muebles grandes bloqueen la señal y previenes que gran parte de la transmisión se dirija directamente al suelo. Coloca el router sobre una mesa o una estantería, o instala un soporte de pared para una mejor distribución de la señal.

¿Dónde colocar el módem en una casa de dos pisos?

En casas de varios pisos, es recomendable colocar el router en un lugar donde su señal pueda cubrir ambos niveles. Para una casa de dos pisos, lo ideal sería situarlo cerca del techo en el primer piso o cerca del suelo en el segundo piso. Esto permite que la señal se expanda verticalmente y cubra todos los niveles de la casa de manera más eficiente.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS