Maribel Guardia revela qué hará con las cenizas de su hijo

La reconocida actriz Maribel Guardia continúa enfrentando el doloroso proceso de duelo tras la trágica pérdida de su hijo Julián Figueroa.

    Foto: Cortesía.
México /

La reconocida actriz Maribel Guardia continúa enfrentando el doloroso proceso de duelo tras la trágica pérdida de su hijo Julián Figueroa, quien falleció hace poco más de tres meses. A pesar de la profunda tristeza que la embarga, la querida artista ha decidido retomar su carrera en honor a la memoria de su único hijo, quien siempre la apoyó en su trayectoria profesional.

Hace algunos meses, en medio de su dolor, Maribel Guardia mencionó a los medios de comunicación que uno de los posibles lugares finales para los restos de su primogénito, de 27 años, podría ser Juliantla, Guerrero, junto a los restos de Joan Sebastian. 

La actriz, también cantante, explicó en su momento que Julián había pasado parte de su infancia en el pueblo de su padre, donde disfrutaba de paseos a caballo y del contacto con la naturaleza. Sin embargo, ahora ha tomado una nueva decisión.

"Yo creo que no. Por ahora las cenizas las tengo en la casa y me siento muy plena", expresó Maribel Guardia. A medida que pasa el tiempo, la reconocida actriz ha recordado a su hijo con emotivas publicaciones en sus redes sociales, donde comparte frecuentemente los recuerdos que tiene junto al joven.

¿Por qué la decisión?

La nueva decisión de Maribel se debe a su deseo de conservar los restos de su hijo cerca de ella. También ha reflexionado sobre lo que sucederá cuando ella fallezca y desea que sus cenizas reposen junto a las de Julián en una iglesia católica local, al sur de la Ciudad de México.

"Sé que tal vez en un futuro me gustaría ponerlas en una iglesia cerca de la casa y que algún día si yo me muero me pongan junto a él", agregó. "Si lo colocan en Juliantla, no me enterrarán allí, así que no. Si en algún momento muero, quiero que me coloquen junto a Julián y creo que lo mejor sería en una iglesia", añadió la famosa actriz de 64 años.

Maribel ya había abordado este tema a fines de junio, cuando informó a los reporteros que aún estaba procesando la partida de Julián.

"Bien, la verdad es que el trabajo me ha ayudado mucho, ha sido una gran terapia el trabajo, el cariño de la gente, de mis compañeras, de mi familia, que hemos estado muy unidos y espero ahora que termine de trabajar, que ya voy a acabar mi programa de cable, ya tomar una terapia porque creo que sí me caería muy bien, eso es una cosa de todos los días", dijo.

El cariño y apoyo de la gente ha sido de gran ayuda para Maribel durante este proceso de duelo. Su familia ha sido su fortaleza, al igual que su fe en Dios. La experiencia que vivió con Julián también ha sido un factor importante en su proceso de sanación.

¿Dónde se han encontrado las cenizas?

Desde el fallecimiento de Julián Figueroa, las cenizas de su cuerpo han sido colocadas en un altar en el hogar de la actriz de "Prisionera de amor", donde permanecen en la actualidad, ya que por el momento no ha considerado trasladarlas a otro lugar.

"Lo hemos hablado Marco y yo que tal vez en un futuro sí, pero me gustaría que fuera en un lugar cerca de la casa, en una iglesia, pero por lo pronto me he sentido muy bien teniéndolas ahí, pero sé que en algún momento debería de hacerlo, pero ya va a ser parte del proceso", comentó a la prensa.

Maribel Guardia continúa mostrando fortaleza y determinación al enfrentar la pérdida de su amado hijo Julián Figueroa.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas