En abril de 2023, la vida de Maribel Guardia dio un giro devastador cuando recibió la noticia de la muerte de su hijo Julián Figueroa. El joven, de 27 años, falleció a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, dejando un vacío irreparable en la vida de su madre, su pareja Imelda Tuñón, y su pequeño hijo.
Maribel Guardia compartió cómo fue el doloroso momento en que se enteró de la trágica muerte de su hijo.
- Te Recomendamos ¿Cómo ver las historias de Instagram de forma anónima? Tendencia
Recordó que estaba terminando una función de teatro y, al salir, sintió que algo andaba mal.
“Termina la función, le doy gracias a la Virgen, estaba con mi sobrina y le digo ‘Parece que se pelearon Julián e Imelda’ y Marco dice que no vayamos ahorita a la casa, que vayamos a cenar algo y ya de ahí al hogar’. Él ya sabía todo y la pobre Imelda ya había pasado el trago más amargo de su vida”, relató Maribel.
El desconcierto y la angustia se apoderaron de Maribel mientras se dirigía a casa. Aunque intentaba seguir las instrucciones de su esposo, Marco, quien ya conocía la situación, no podía evitar sentirse intranquila.
“No me pasaban los tacos, pero sentía que algo estaba mal. Ya le hablo a Marco y me dice que ya vaya para la casa y cuando ya vamos a la mitad le vuelvo a marcar y me dice ‘Julián está muerto’. Yo agarré el teléfono, lo tiré contra el vidrio, empecé a gritar como loca, de milagro no me estrellé (iba en coche). Fue lo más triste, lo más doloroso que me ha pasado en mi vida”, compartió Maribel.
El último deseo de Julián Figueroa
Durante una entrevista, Maribel Guardia abrió su corazón y reveló cuál fue la última voluntad de su hijo.
"Un día me lo dijo, ya ves que uno cuando tiene hijos siempre está pensando ‘mamá si algún día me muero por favor prométeme que...'. Yo le dije 'hijo por supuesto que lo voy a cuidar, pero me voy a morir primero yo. Ya estoy viejilla hijo', pero ‘no mamá nunca se sabe’, pero bueno, así fue y nunca se sabe", relató Maribel con tristeza.
La muerte de Julián no solo afectó profundamente a Maribel, sino también a su pareja, Imelda Tuñón, y a su pequeño hijo. Imelda enfrentó la difícil tarea de explicarle al niño la ausencia permanente de su padre.
¿Cómo se enteró el nieto de Maribel guardia sobre la muerte de su papá?
“Lo metí a mi cuarto y estaba viendo una caricatura cuando me acerqué para hablar con él. Le dije 'mi amor, necesito que me pongas atención. Le voy a poner pausa a la televisión'. Él sintió raro porque me dijo 'sí, mami, ¿qué pasó?'”, recordó Imelda.
“Le dije: 'mi amor, es que tu papi se murió' y se puso a llorar primero y luego no entendía. Me reclamó y me dijo que si se lo estaba ocultando. Lloró un poco. Fue por etapas porque estaba muy berrinchudo, por todo lloraba y por todo gritaba. Los niños llevan el duelo muy diferente. Mi psiquiatra me explicó que los niños no lloran, los niños se ponen muy malcriados y sienten abandono", añadió.
A pesar de la tragedia, Maribel Guardia ha encontrado fortaleza en el recuerdo de su hijo y en el amor de su familia. La relación estrecha que mantenía con Julián y los momentos compartidos son ahora un tesoro invaluable.
A través de sus declaraciones, Maribel muestra la lucha interna entre el dolor de la pérdida y la necesidad de seguir adelante, manteniendo vivo el legado de Julián en sus corazones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-