Maluma ha sido noticia en las últimas horas, pero no por el lanzamiento de la canción oficial del Mundial Qatar 2022, en la que participa, sino por haber abandonado una entrevista con la cadena israelí Kan luego de que se le preguntara su opinión frente a las denuncias de violaciones de derechos humanos que se presentaron durante las obras para el certamen más grande del fútbol.
“Tú sabes que te debo preguntar, Shakira y Dua Lipa se negaron a tomar parte en esta copa del mundo debido al mal récord catarí en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma, no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?”, le preguntó Vardi a Maluma,
“Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también”, dijo el cantante colombiano.
Ante esta respuesta, Vardi le contra preguntó a Maluma sí entendía por qué las personas pueden tener problemas con su respuesta y si la presencia de la estrella colombiana estaba ayudando al régimen de Qatar a encubrir la situación.
La pregunta molestó al paisa, que, mirando a su equipo, que estaba fuera de cámaras, dijo: “¿Tengo que responder a esa pregunta?”, a lo que le contestaron que no, por lo que se puso de pie y abandonó la entrevista.
Moav Vardi quedó visiblemente desconcertado.
El reguetonero paisa, quien junto a Nicki Minaj y Myriam Fares interpretan la canción oficial del Mundial titulada ‘Tukoh Taka’, ya se había pronunciado sobre el tema.
Cuando se le preguntó, le dijo a Noticias RCN que respetaba la decisión de otros colegas (como Shakira y Dua Lipa) de no cantar en la cita mundialista, pero afirmó que estaba cumpliendo un sueño y representando a Colombia que, por cierto, no clasificó al mundial.
Debido a esa situación Maluma ha sido objeto de críticas y memes en redes sociales.
- Te Recomendamos Qatar 2022: Cuándo y cómo ver los partidos del mundial en Costa Rica Deportes
Aunque otros usuarios salieron en su defensa:
El Mundial de Catar 2022 será, quizás, el más polémico hasta ahora. La elección de la sede se dio en medio de duras acusaciones de corrupción y, precisamente, Catar es el lugar de residencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Pero, además, Catar es un país con bajos estándares de derechos humanos. No solo se le ha condenado por la explotación brutal de sus trabajadores, sino por sus duras leyes represivas contra las mujeres y la población LGBT.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-