Una maestra en Estados Unidos estaba en el centro de la polémica, tras publicar un video en el cual ella solicita a sus alumnos jurar lealtad a la bandera LGBT+, el famoso estandarte con los colores arcoíris. Ahora, después de las consecuencias del escándalo, ya fue despedida de la escuela preparatoria Back Bay en Costa Mesa.
En un video publicado por la propia maestra, Kristin Pitzen se ve dándole la oportunidad a sus alumnos de hacer el juramento a la bandera de Estados Unidos, pero, reemplazándola por la bandera LGBT+.
“Yo quité la bandera de Estados Unidos durante la pandemia, porque me hacía sentir incómoda. Siempre le digo a mis alumnos que, si quieren decir el juramento, lo hagan. Si no quieren hacerlo, también”.
El problema fue que cuando sus alumnos hacían el juramento en el salón, la bandera de Estados Unidos ya no estaba; por ello, en el episodio que desató la polémica, a la maestra se le ocurrió que sería buena idea poner la bandera LGBT+ y dejar que sus alumnos le juraran lealtad.
“Mi clase se ponía de pie, aunque no decía las palabras. El problema es que no había bandera en el salón. Cuando los alumnos me preguntaron, yo decidí poner esta bandera (LGBT+)", dijo entre risas la maestra.
El tono de burla hacia la bandera nacional, sumado a la presencia de la bandera LGBT+, hizo que el caso explotara entre los padres de familia y las autoridades.
El sector conservador se lanzó contra la maestra en Estados Unidos, ya que no podían creer que estuviera enseñando eso en el salón. Sobre todo, considerando que estaba usando la bandera LGBT+ para sustituir a la bandera de Estados Unidos. La ofensa les pareció imperdonable.
“Mostrar respeto por la bandera de nuestra nación es un valor importante que nuestro distrito inculca en nuestros estudiantes y es una expectativa de nuestros empleados".
"Nos tomamos este asunto muy en serio y lo estamos investigando y abordando “, dijeron las autoridades del distrito Newport Masa a través de un comunicado oficial.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-