Madonna volvió a referirse al conflicto palestino-israelí en medio de su gira Celebration World Tour y llamó a la paz en Medio Oriente.
En un concierto celebrado en el Arena O2 de Londres, la estrella estadounidense lamentó el asesinato de inocentes en el contexto de la guerra entre Israel y Palestina.
- Te Recomendamos Shakira responde indirecta de Bad Bunny: “Facturemos juntos entonces” Tendencia
“Descorazonador. Nadie quiere ver lo que está pasando. Ingreso a redes sociales y quiero vomitar, veo niños siendo secuestrados en motocicletas, bebés decapitados, niños siendo baleados y asesinados. ¿Qué p**** pasa en el mundo? Es cada vez peor. Esto me aterra”, declaró la reconocida artista.
Madonna llamó a no perder la esperanza y afirma que es posible hacer algo para cambiar la situación de enemistad y conflicto bélico que enfrentan israelíes y palestinos.
Asegura que con acciones y palabras adecuadas se puede iniciar el camino a la construcción de un mundo mucho más justo.
“Mucha gente dice: '¿Y yo qué puedo hacer? Soy solo una persona'. Se sienten sin esperanza, indefensos, incapaces, ¿verdad? ¿Qué podemos hacer? Hay muchísimo que podemos hacer. Lo primero de todo, podemos decir: 'Puedo marcar la diferencia porque individualmente puedo traer luz al mundo con mis acciones, palabras, todos y cada uno de los días”, expresó.
La intérprete de “Like a Virgin” finalmente pudo iniciar su gira de 78 conciertos para conmemorar los 40 años de su primer sencillo “Holiday”, esto tras haber sufrido una infección bacteriana que requirió hospitalización en pleno verano.
¿Qué había dicho Madonna sobre el conflicto Israel-Palestina?
Madonna Louise Ciccone, nombre completo de la cantante, ya había entrado a comentar sobre este ríspido tema.
En 2019, durante la celebración del concurso “Eurovisión”, ignoró los protocolos y se mostraron las banderas de ambos países con el objetivo de enviar un mensaje de paz al mundo.
Los bailarines salieron, cada uno, con la respectiva bandera de Israel y Palestina. Aunque las tomas de la producción intentaron hacer que pasara desapercibido, la acción fue viral y generó amplia polémica.
La cantautora fue señalada, previo a dicha edición de Eurovisión (2019), por asistir a Tel-Aviv para aparecer en el show en medio de críticas a Israel por bombardeos a Palestina y por quienes acusan a Israel de usurpar territorio palestino.
La cantante ha declarado que Israel tiene su apoyo y criticó las acciones del grupo islamista Hamás; empero, hizo una petición para que se haga la diferencia entre Palestina y Hamás, pues “no todos los palestinos los apoyan”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-