El 2022 está por cerrar y con él tambien se van los eventos astrónomicos que estaban programados para este año y luego de haberle dicho adiós a la última llena, podremos mirar el paso de las últimas estrellas fugaces de la temporada con la lluvia de las estrellas gemínidas.
La misma se da cada diciembre, y pronto tendrá lugar este gran evento, momento en el que habrá una mayor frecuencia de meteoros en el cielo nocturno y aquellos que quieran pedir un deseo de año nuevo, tal y como marca la tradición de este tipo de fenómenos astronómicos, tendrán la oportunidad de poder pedir uno.
Las estrellas Gemínidas se han caracterizado por ser la lluvia de meteoros más fuerte del año, superando los 100 meteoros por hora, seguido de las famosas Perseidas y las Cuadrántidas.
Además, la visibilidad de esta lluvia de meteoros depende de varios factores: las coordenadas geográficas del observador y su elevación, la hora del día, la polución de las luces de la ciudad, el clima y el relieve terrestre.
Para este año esta lluvia inició el 19 de noviembre y estará presente hasta el 24 de diciembre.
¿Cómo ver desde Costa Rica?
Se recomienda retirarse un poco de la ciudad o lugares urbanos, esto para poder observar de mejor manera la lluvia.
Y además, se aconseja utilizar binoculares, ya que si utiliza telescópio no tendrá tiempo de reacción porque los mismos son lerdos de movilizar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-