La trágica muerte de Liam Payne, ex integrante de One Direction, ha conmocionado al mundo del entretenimiento, y nuevos detalles emergen sobre lo sucedido en Buenos Aires, Argentina, donde el cantante fue encontrado sin vida.
Según reportes del diario británico The Sun, la policía argentina sospecha que Payne adquirió sustancias ilícitas a través de una red de distribución de drogas que operaba dentro del hotel donde se hospedaba.
Se cree que las sustancias alucinógenas que habría consumido el cantante fueron entregadas a través de una caja de jabón Dove, posiblemente por empleados del CasaSur Boutique Hotel.
- Te Recomendamos One Direction emite comunicado tras la muerte del cantante Liam Payne Tendencia
Payne había llegado a Argentina el 30 de septiembre con el fin de renovar su visa estadounidense, proceso para el cual debía someterse a una prueba de drogas.
Tras recibir un resultado negativo en la prueba, Payne habría sido abordado por empleados del hotel que le suministraron las sustancias, apenas 24 horas después de la evaluación médica.
Investigadores locales habrían rastreado el origen de las drogas hasta un barrio de bajos recursos a 24 kilómetros del hotel, en la ciudad de Lomas de Zamora.
Según fuentes citadas por la prensa, la dirección de un hombre sospechoso de estar involucrado en la distribución coincide con la ubicación de las sustancias.
Testigos y fuentes cercanas al cantante han proporcionado detalles inquietantes sobre sus últimas horas.
Payne fue visto comportándose de manera errática en el vestíbulo del hotel y, según informes, confesó a una mujer que "solía estar en una boy band, por eso estoy tan jodido".
El desenlace fatal ocurrió cuando Payne cayó desde el balcón de su habitación, ubicada en el tercer piso del hotel.
Las autoridades han confirmado que la autopsia reveló múltiples lesiones internas y externas, consistentes con una caída desde gran altura.
Además, se encontraron 25 lesiones en su cuerpo, pero no había signos de lucha o participación de terceros, lo que indica que la muerte fue producto de la caída.
Los forenses subrayaron que las lesiones en la cabeza fueron lo suficientemente graves como para causar la muerte inmediata.
¿Qué encontraron en la habitación de Liam Payne?
La policía que inspeccionó la habitación de Payne encontró el lugar en completo desorden.
Entre los objetos recuperados había medicamentos como clonazepam, suplementos energéticos, una botella de whisky, un encendedor y un teléfono móvil.
- Te Recomendamos ¿Cómo programar mensajes en WhatsApp? Paso a paso Tendencia
En el patio del hotel, donde se encontró el cuerpo, también se hallaron varios elementos que refuerzan la hipótesis de consumo de drogas.
Fotografías publicadas por el Daily Mail mostraron la presencia de drogas en la habitación y un televisor destrozado, lo que podría sugerir episodios de comportamiento errático antes de su fallecimiento.
Fuentes cercanas al caso han señalado que las drogas suministradas a Payne podrían haber sido “Cocaína Rosada”, una potente sustancia alucinógena que provoca episodios psicóticos también conocida como “Tusi”.
La investigación está en curso, y las autoridades han centrado su atención en dos empleados del hotel, uno de ellos un limpiador, como los principales sospechosos de haber suministrado las drogas a Payne.
Una fuente de la fiscalía argentina comentó al medio People que se espera que pronto se presenten cargos formales por distribución de drogas contra uno o más involucrados.
Mientras tanto, el padre de Liam Payne ha viajado a Argentina para gestionar la repatriación del cuerpo de su hijo al Reino Unido.
La comunidad de fans de Payne, así como sus antiguos compañeros de banda, lamentan profundamente su pérdida, mientras se revelan más detalles de las circunstancias que rodearon su trágica muerte.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-