Exnovia de Liam Payne reacciona a muerte del artista

Maya Henry estuvo con Payne durante tres años.

    Payne y Henry tuvieron una turbulenta relación (captura).
Estados Unidos /

La trágica muerte de Liam Payne ha conmocionado a sus fanáticos alrededor del mundo, especialmente porque hace solo unos días se le vio disfrutando de sus vacaciones en Argentina.

El exintegrante de One Direction perdió la vida al caer del tercer piso del hotel donde se hospedaba, ubicado en el barrio de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Mientras las autoridades investigan para aclarar lo sucedido, su expareja, Maya Henry, rompió el silencio.

Maya Henry, quien fue pareja del cantante entre 2019 y 2022, habló a través de su representante.

La joven de 23 años declaró a través de un portavoz estar en shock tras la noticia de la muerte de Payne.

“Es comprensible”, dijo su representante al diario británico Daily Mail, sin añadir más comentarios al respecto. 

Esta declaración se produce pocos días después de que la modelo compartiera detalles de su difícil relación con Payne, acusándolo de acoso.

En días recientes, Maya había hecho pública su lucha para mantenerse alejada del artista. 

Según comentó en un comunicado a The Sun, había emitido una orden de cese y desistimiento en contra de Payne debido a "nueva información preocupante" que había salido a la luz.

"Ella contrató a los abogados Marco Crawford y Daniel Cerna para que la representen. Ese es su único comentario por ahora", señaló su portavoz.

Además, en su cuenta de TikTok, la influencer confesó haber sufrido hostigamiento constante por parte del cantante, explicando que él le enviaba mensajes desde diferentes números y creaba nuevas cuentas de iCloud para contactarla.

"Es inquietante que este hombre siga haciéndome estas cosas", agregó.

Como resultado de su experiencia con Payne, Maya decidió plasmar su vivencia en una novela titulada Looking Forward, inspirada en hechos reales.

Durante las recientes promociones de su libro, se reveló que la relación fue aún más traumática de lo que había compartido hasta entonces, llegando a confesar que el cantante la obligó a someterse a un aborto.

¿Qué reveló la autopsia de Payne?

Por otro lado, la investigación sobre la muerte de Payne avanza. La autopsia preliminar, realizada por el Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial de Buenos Aires, determinó que la causa de muerte fue un “politraumatismo” que le provocó una “hemorragia interna y externa”.

Payne sufrió 25 lesiones, todas compatibles con una caída desde una altura de 10 metros. Las heridas más graves, localizadas en el cráneo, fueron las responsables de su deceso.

El informe forense también señaló que no se encontraron lesiones defensivas, lo que sugiere que Payne no intentó protegerse durante la caída.

Además, se ordenó estudios toxicológicos y anatomopatológicos para analizar si hubo consumo de sustancias que pudieran haber afectado su estado mental.

Aunque aún no hay resultados definitivos, la principal hipótesis apunta a un posible suicidio, posiblemente provocado por un brote relacionado con el uso de drogas.

La Fiscalía N°16, a cargo del caso, ha calificado el suceso como una "muerte dudosa".

El expediente está bajo la dirección de la prosecretaria María Florencia Lavaggi, quien ha comenzado a recolectar testimonios para determinar si hubo intervención de terceras personas en los momentos previos a la tragedia.

Mientras tanto, los fanáticos de Payne continúan lamentando la pérdida de una estrella que, a pesar de sus luchas personales, marcó a una generación con su música.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas