Kattya Granados confiesa que fue difícil aceptar que tenía cáncer

La madre de Keyla Sánchez aseguró a Telediario.CR que el proceso de recuperación ha sido muy difícil.

    FOTO: (Captura)
Costa Rica /

Durante los últimas días se dio a conocer que la mamá de Keyla Sánchez, Kattya Granados, recibió un diagnóstico no muy agradable y es que le encontraron cáncer de mama.

Granados, tuvo que someterse a una cirugía para que le quitaran los dos senos como parte de la batalla que está librando con esta enfermedad. Muchos internautas le expresaron su apoyo.


Es por esto que, Telediario.CR conversó con ella para conocer cómo tomó la noticia, cuál ha sido su proceso de recuperación y qué tanto ha influido su familia en esto.

¿Cómo tomó la noticia del dianóstico de cáncer?

Para iniciar, Granados confesó que lo tomó con calma; sin embargo, sí existieron momentos de angustia y de pensar mucho.

"Lo tomé con calma, dentro de lo que cabe, no me gusta el drama y trato de ser fuerte y optimista. Poniendo en práctica lo que predico, ósea la confianza en Dios, no voy a negar que también son sentimientos encontrados. Por un momento estás bien y por otros le entra la pensadera y angustia", dijo a Telediario.CR.

Las personas que reciben un diagnóstico tan complicado como este, por momentos se suelen derrumbar; sin embargo, el apoyo de la familia es vital y eso lo sabe Granados.

Kattya Granados, mamá de Keyla Sánchez, fue diagnosticada con cáncer de mama.


¿Cómo fue el proceso de aceptación?

Otro de los aspectos que cuesta mucho es el aceptar que se padece de esa enfermedad, Granados le aseguró a Telediario.CR que fue difícil más al saber que había que tomar la decisión más acertada.

"Sí, es difícil aceptar que tenés una enfermedad y que hay que tomar decisiones y que la decisión sea la acertada", contó.


Sobre el tiempo de recuperación:

La ramonense, dijo que el tiempo de recuperación es muy complicado ya que tiene que lidiar con el dolor físico, emocional, y una afectación en la piel debido a la falta de irrigación sanguínea.

"La preocupación de las complicaciones en mi caso es la piel, está en sufrimiento por falta de irrigación sanguínea lo que provocó que se necrosara y por ende someterme a las sesiones de cámara hiperbárica", aseveró a Telediario.CR.


Familia en su recuperación:

Granados asegura que la parte más importante su proceso ha sido la familia, que han estado siempre con ella, desde su esposo, su hija y su nieto con quienes comparte más a menudo. Así como sus hermano, tías y primas que también le han ayudado.

"La familia en mi vida siempre es lo número uno y en cualquier proceso es lo más importante, de ellos he recibido todo el apoyo y todas las atenciones. Toda mi familia lo tomó creo que igual que yo, con mucho susto", finalizó.

Para cerrar la conversación con Telediario.CR, envió un mensaje de esperanza a las personas que están luchando contra la misma enfermedad que ella. "Mi principal mensaje es la fe en Dios, que no importa la situación si se lleva el proceso acompañado y confiando en él".



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS