El artista, Justin Bieber, ha desvelado que ha estado luchando contra un virus grave, que le ha dejado paralizado el lado derecho de su rostro y necesitará tomarse un tiempo libre de la música para recuperarse.
Bieber ha publicado un vídeo en su perfil de Instagram explicando a sus seguidores el motivo por el que ha tenido que posponer varios shows durante la última semana, contando que le han diagnosticado el síndrome de Ramsay Hunt.
El cantante dice que este síndrome le ha afectado a un nervio en el oído y de ahí ha desembocado en la parálisis.
En el vídeo en el cantante que explica su dolencia se puede comprobar en cómo no puede parpadear con uno de sus ojos y solo puede sonreír con un lado de la boca.
Bieber aprovechó el mensaje para disculparse con los fans que se han visto afectados por las cancelaciones recientes de conciertos y dice que todo lo que está pasando es "bastante serio" y que estará fuera de los escenarios por un tiempo indefinido hasta que esté recuperado del todo.
El artista explica en el video que está realizando una serie de ejercicios faciales a diario para recuperar su normalidad cuanto antes, pero que no está claro cuánto tiempo le llevará.
Su gira, Justin's Justice World Tour comenzó en febrero y ya experimentó un ligero bache cuando tanto él y Hailey Bieber contrajeron la Covid. Ahora se suma este nuevo contratiempo de salud.
¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?
El síndrome de Ramsay Hunt es una erupción dolorosa alrededor del oído, en la cara o en la boca. Ocurre cuando el virus de la varicela-zóster infecta un nervio en la cabeza.
Síntomas del síndrome
- Dolor severo en el oído.
- Erupción dolorosa en el tímpano, en el conducto auditivo externo, en el lóbulo de la oreja, en la lengua o en el paladar en el lado del nervio afectado.
- Hipoacusia en un lado.
- Sensación de que las cosas están girando alrededor (vértigo)
- Debilidad en un lado de la cara que causa dificultad para cerrar un ojo, comer, hacer expresiones o muecas y movimientos finos de la cara, al igual que descolgamiento facial y parálisis en un lado de la cara.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-