El mundo del cine nos transporta a lugares mágicos, aventuras inimaginables y nos muestra personajes entrañables que cuentan una historia la cual recordaremos, uno de esos datos importantes en una buena producción cinematográfica son las locaciones de filmación, algunas de las películas mas famosas utilizaron desiertos, ciudades o incluso muchos fueron digitalmente creados para así facilitar las condiciones de la filmación.
Uno de los directores con mas renombre en la industria cel cine y creador de uno de los filmes mas icónicos del mundo eligió nuestro país para realizar la grabación, Steven Spilberg utilizó la Isla del Coco la cual gracias a su gran diversidad natural funcionó a la perfección para ejemplificar el famoso “Paqrue Jurásico”.
La Isla del Coco fue declarada Parque Nacional, además de ser uno de los ecosistemas más bellos de Costa Rica que a simple vista parece que puede albergar vida silvestre como lo hace con los dinosaurios. Para quienes no recuerdan esta película, esta narra la historia de un equipo de científicos que busca un destino con condiciones naturales perfectas para el desarrollo de dinosaurio, en el filme es llamada “Isla Nublar”, que según los datos de la misma se encuentra ubicada en el mismo sitio geográfico que la Isla del Coco.
Jurassic Park es una película de ciencia ficción y aventuras dirigida por Steven Spielberg la cual se estrenó en el año 1993, basada en el libro escrito por Michael Crichton. Este filme resultó ser un éxito con más de 900 millones de dólares recaudados en todo el mundo durante su exhibición original en cines y estuvo catalogada como la película con mayores recaudaciones en la historia del cine hasta el estreno de Titanic en el año 1997, “El Parque Jurásico” ganó tres premios Óscar por sus logros técnicos en efectos visuales y sonido.
Otras películas grabadas en esta isla costarricense además de Jurassic Park de Steven Spielberg fuéron “La caída del Águila” de Carlos Cagini y “La isla de los tiburones” de Howard Hall.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-