Muchas personas pasan días y hasta meses buscando un trabajo, por lo que cuando llega la tan ansiada noticia de que tendrán un nuevo empleo, se sacrifican para mantenerlo.
Una situación similar pasó una mujer estadunidense llamada Carmyn Spina, quien se volvió viral en redes sociales luego de compartir su historia. Ya que, supuestamente al haber conseguido el trabajo de sus sueños , se mudó a más de 1600 kilómetros de distancia sin imaginar que todo terminaría mal.
La mujer compartió su experiencia en su cuenta de TikTok y contó que todo empezó cuando encontró una oferta laboral que encontró en línea.
En el material audiovisual que compartió, la chica comentó que recibió respuesta de quien sería su jefe por lo que decidió emprender un viaje de Florida a Virginia , Estados Unidos, donde se llevó una gran decepción.
- Te Recomendamos Shakira es acusada de fraude por parte de la Fiscalía española
¿Por qué la mujer pensó que tenía trabajo?
Según explicó la propia joven a través de su video, tuvo una entrevista con quien sería su jefe, al parecer, la reunión fue muy productiva, donde se dedicaron a definir sus objetivos de trabajo y afinar los detalles de este.
Spina estaba satisfecha, porque a su parecer le mostró interés, ya que la entrevista duró casi cinco horas e incluso su futuro jefe le dio su número de teléfono.
Tras una semana de la primera charla, la chica explicó que envió sus documentos al área de recursos humanos de la empresa y decidió pagar la mudanza de sus pertenencias para mudarse de Florida a Virginia.
Quién sería su jefe incluso le alquiló una habitación de hotel mientras ella esperaba que llegaran sus cosas.
¿Cómo la mujer se dio cuenta que el trabajo no era suyo?
Para la mala fortuna de la joven, la sorpresa llegó cuando ella solicitó el correo electrónico interno de la empresa. En ese momento fue recibido una notificación de recursos humanos donde le explicaron que el puesto para el que había postulado se lo asignaron otra persona.
Luego de saber que entre el proceso de contratación y las entrevistas hubo malos entendidos y falta de comunicación dentro de la empresa, la joven le exigió una compensación por el tiempo y el dinero que gastó para mudarse a Virginia de Florida.
Además, amenazó a la empresa con iniciar legalmente en caso de negarse a pagarle lo solicitado , pues explicó acciones que ella tenía todos los documentos y pruebas para respaldar su solicitud.
Según comparte Spina, la compañía logró llegar a un acuerdo por lo que la empresa le envió un cheque con una buena cantidad de dinero.
A pesar de la terrible experiencia, señala que pudo recuperar su antiguo trabajo y actualmente vive con sus padres.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-