El periodista Josué Quesada, una de las personalidades más populares en redes sociales, tuvo un gran respiro y una enorme satisfacción personal tras ganar un recurso de amparo contra Liga Deportiva Alajuelense.
El reconocido comunicador nacional conversó con Telediario.cr respecto a este caso y afirma que vivió momentos muy complicados tras estar bajo el ojo del huracán mediático debido al veto impuesto por el equipo manudo contra Quesada.
Todo esto sucedió el año anterior, posterior a las declaraciones de Josué sobre Joel Campbell y en la que esperaba que el estadio Ricardo Saprissa “se le fuera encima” al delantero liguista por su pasado en el Deportivo Saprissa.
- Te Recomendamos Manfred Ugalde estaría cerca de cambiar de club en Europa Deportes
Posterior a estas palabras, emitidas en el programa “Teléfono Rojo” que tiene Quesada en su cuenta de YouTube con más de 28 mil suscriptores.
El periodista afirma que vivió momentos muy complicados al tener la atención mediática encima suyo, además de su posterior despido de su antiguo trabajo.
“Fue difícil , además del castigo de la Unafut y ser despedido todo esto pasaba bajo la mirada de la gente y era un tema muy público gracias a la cobertura de los medios y las redes”, declaró Quesada.
Posterior a dicha tormenta en redes, cuenta que desde Alajuelense nunca se comunicaron con él y más bien, como lo comentó en su programa, los manudos montaron una “cacería” en su contra.
Debido a esto, decidió presentar un recurso de amparo ante la Sala Constitucional (Sala IV) tras ser vetado del estadio Alejandro Morera Soto por las acusaciones liguistas de haber “incitado” a la violencia con sus dichos sobre Joel Campbell.
Sobre presentar dicho procedimiento para defender su derecho a la libertad de expresión, comenta que sabía el buen futuro que tenía el recurso pues la institución Alajuelense cometió muchos errores al vetarlo.
“No, nunca nadie se comunicó conmigo. El fallo a mi favor lo esperaba porque el caso era muy fácil de ganar, la Liga incurrió en errores muy de bulto cuando me vetó”, rememoró.
Pese a lo difícil del momento que pasó tras perder su trabajo, considera que su actual éxito en redes con su programa digital se debe al apoyo y cariño de su gente.
En dicho espacio, Quesada recibe donaciones de sus seguidores a cambio de que pueda leerlos en vivo, además la gente paga por ser miembros del canal y obtener beneficios exclusivos con contenido periodístico y de opinión de él.
Todo esto lo adjudica a ese duro momento que debió atravesar con los señalamientos de Alajuelense y un sector de aficionados por sus dichos en vivo.
“Por último, el giro que dio mi vida laboral y mis proyectos son producto de un momento extremo y decisiones extremas en mi vida pero sobre todo por el apoyo de la gente que siempre vio lo que pasaba y se cruzaron a mi lado hasta el día de hoy”, sentenció.
¿Por qué la Sala IV le dio la razón a Quesada?
La resolución constitucional 2024-1521 emitida por Sala Constitucional, declaró con lugar el recurso de amparo signado bajo la identificación 23-023667-0007 CO y presentado por Josué Quesada Amador.
La Sala determinó que las declaraciones de la figura pública no alentaban a la violencia y tampoco incitaban a ataques raciales contra Joel Campbell, jugador de la escuadra eriza.
Aunado a esto, la máxima autoridad constitucional consignó que la decisión de Alajuelense representaba una limitación a la libertad de prensa, al derecho al trabajo del comunicador y además no llevó el debido proceso para “sancionar” a Quesada.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-