Influencer tica denuncia uso de IA para crear foto suya desnuda

Esto mediante sus redes sociales.

    Foto: Johanna Villalobos.
Costa Rica /

La creadora de contenido digital, Johanna Villalobos, denunció a través sus redes sociales la circulación de una fotografía suya "desnuda" que fue creada con inteligencia artificial (IA).



¿Cómo se enteró?

Según comentó Villalobos en una historia que realizó en su Instagram, ella se enteró de esta imagen gracias a que una de sus seguidoras le escribió diciéndole que se veía muy bonita, por lo que se metío a revisarla y se dio cuenta de cómo salía.

"El día de ayer me llega un mensaje a mi Instagram de una chica diciendome que que linda me veía en una foto, entonces yo me meto a ver, mae y era una foto mía literal sin ropa", detalló.

Asimismo, continuó narrando que su reacción fue de asombro y que no sabía qué era lo que estaba pasando, por lo que la muchacha le dijo que esa foto estaba en una aplicación y que algunas personas se la estaban pasando por grupos de WhatsApp y que la misma estaba creada con IA.

Seguidamente, la periodista dijo que alguna persona agarró su foto en la playa y la modificó con la inteligencia artificial.

Algún mae, algún grupo de maes agarró una foto mía que había subido a mi Instagram en la playa, la metieron a Inteligencia Artificial que yo he venido hablando de la Inteligencia Artificial desde hace rato en mi Instagram y me quitaron la ropa. Claramente no soy yo, la Inteligencia Artificial no puede reemplazar a una persona real… o sea se me ve todo, pero no es mi cuerpo, es mi cara, pero no es mi cuerpo", explicó.

Mostró su molestia

Además, la influencer tica mostró mediante su perfil de Twitter su molestia ante la situación ocurrida, ya que aseguró estar cansada de la manera en la que utilizan ese tipo de material. 

"Usaron mi foto de la playa y con Inteligencia Artificial “me quitaron la ropa”.. estoy harta de ver cómo nos utilizan para su entretenimiento, la foto esta en Grupos de WhatsApp, redes sociales, NO SOY YO y lo más lamentable de todo es que no puedo hacer nada al respecto", externó.

Para finalizar, agradeció a todas las personas que la han apoyado y, también, mencionó continuar enojada pero estar bien.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS