El cantante panameño Jimmy Bad Boy se presentará en Costa Rica el próximo 9 de diciembre en el festival “Back to the 90’s” en el Parque Viva.
Guillermo Rodríguez Alveo, nombre real del intérprete de “hits” como “Bailando” y “Esa Mujer”, conversó con Telediario.cr sobre su carrera y su nueva visita al país.
Jimmy relató cómo fueron sus inicios en la música y cómo se enamoró de la profesión a través de sus personas más cercanas.
- Te Recomendamos Balonazo de Moreira a Faerrón le da la vuelta al mundo Deportes
De hecho, comentó que lo heredó de su familia pues la gran mayoría de sus allegados se dedican a la música y su padre fue miembro de una agrupación salsera; por tanto, creció con la pasión musical muy presente.
“Inicié desde muy temprana edad, vengo de una familia de músicos. Mi padre era vocalista en una orquesta de salsa en Panamá. Vine con ese talento de nacimiento, creo que es genético o familiar”, contó.
Seguidamente, explicó que fue avanzando poco a poco en coros escolares y en eventos religiosos. Posteriormente, conoció el reggae jamaiquino por medio de grupos musicales que tuvieron gran popularidad en Panamá a finales de los años 80.
Gracias a la inspiración que representó escuchar a esos artistas, comenzó él mismo a crear sus primeras canciones a edades muy tempranas y como una especie de hobby.
“Participaba en coros de iglesia y tal, luego empecé a escuchar los primeros temas que a finales de los años 80 tuvieron éxito aquí en Panamá provenientes de Jamaica. Fue cuando me identifiqué con los primeros temas en español, con artistas de la primera generación del reggae en español. Cuando me identifiqué decidí que era el género, desde ese entonces empecé mis primeros temas. Lo hacía como un hobby, lo hacía porque tenía talento”, explicó.
Sobre su lanzamiento al estrellato, Bad Boy recuerda que fue gracias a un tema que grabó junto al reconocido músico canalero “El Chombo” y con el cual pudo darse a conocer en otras latitudes.
Debido a esto, Jimmy Bad Boy identificó que podía dedicarse a la música y sacar buenos réditos por medio de su gran pasión.
“Fue la primera vez que tuve la oportunidad de salir de Panamá a exponer mi talento, fue un tema que grabé con El Chombo en 1997 o 1998, ese tema empezó a tener éxito en Estados Unidos y luego en Europa. Eso fue lo que me hizo entender que la música podía llevarme a otro tipo de cosas”, dijo el artista.
¿Cómo es la actualidad de Jimmy Bad Boy qué esperar de su visita al país?
Sobre su recital en territorio costarricense, el exponente del reggae panameño comenta que tiene un cariño especial por Costa Rica porque pudo vivir en suelo nacional previo a su explosión mediática.
Es por esto que espera con ansias presentarse en el festival “Back to the 90’s” el próximo mes de diciembre en el anfiteatro de La Guácima.
“Para mí Costa Rica tiene un significado muy especial, por el vínculo que hay, no sólo musical sino personal. Estuve viviendo un tiempo en Costa Rica antes de tener éxito, cada vez que me voy a presentar allá me siento como en casa. Ansioso por estar nuevamente por allá”, reconoció.
Contó que viene llegando de una gira europea en la cual pudo grabar videoclips de sus nuevos temas musicales.
Aunado a esto, espera sacar contenido en plazos de dos a tres meses para complacer a sus fanáticos y mantenerse vigente en el ámbito.
“Acabo de llegar hace un par de semanas de una gira en Europa donde aproveché para filmar los videos de varios de los temas que yo ya tengo listos desde hace mucho tiempo. Estoy trabajando con una compañía allá en Europa, que se encarga de producirme los videos que he hecho. Estamos estrenando temas cada dos o tres meses, sin apresurarnos tanto, hemos estado trabajando fuerte”, aseveró.
El evento del próximo 9 de diciembre servirá como homenaje a Tapón, rapero costarricense de amplia trayectoria y quien tiene un vínculo especial con Jimmy Bad Boy según contó el mismo cantautor.
Además, contó que tiene buena relación con artistas como Banton y Ghetto, así como con Toledo. A estos artistas los reconoce por ser pioneros en la escena urbana nacional.
“Con Tapón hemos tenido la oportunidad de compartir tarima en varios lugares allá en Costa Rica. Igual con Banton y Ghetto, con Toledo de los míos personales. Son artistas que no tienen nada que envidiarle a nadie, y que bueno que le hagan un homenaje a uno de los pilares en la música de Costa Rica”, concluyó.
Cabe resaltar que “Back to the 90’s” ya tiene entradas a la venta en www.eticket.cr con precios que van desde los ₡22.500 a los ₡44.500.
Contará con artistas como Latin Fresh, Big Boy, Magic Juan (ex Proyecto uno), Comando Tiburón, Emilio Regueira y los Rabanes, Jimmy Bad Boy, Jossy (ex La Factoría) y Huey Dunbar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-