Jacky Álvarez regresa al fútbol y da pistas de su destino: “Jugué ahí”

Presentadora de Fútbol Al Día combinará su faceta en televisión con la dirección técnica.

    Jacky Álvarez volverá a dirigir (Archivo).
Costa Rica /

Jackeline “Jacky” Álvarez exfutbolista, entrenadora y presentadora del programa “Fútbol Al Día” en Multimedios dio una noticia de gran importancia para su vida: volverá al fútbol, su gran pasión.

Álvarez conversó con Telediario.cr sobre su regreso al balompié, esta vez a un puesto que ya había desempeñado con grandes réditos en el pasado: la dirección técnica. 

Dicha oportunidad era una espinita que tenía pendiente de sacar tras cinco años de espera para capacitarse y disfrutar de tener más tiempo libre.

“Jacky” contó que estuvo más de 18 años ligada al fútbol femenino costarricense, primero como futbolista en Primera División y posteriormente como estratega, faceta con la que está entusiasmada al poder volver.

“Estuve 18 años involucrada en el fútbol femenino, como jugadora y como entrenadora. Me había dado una pausa de cinco años hasta hoy que tomé la decisión de volver a las canchas, estaba retroalimentándome con el tema de la licencia para estar muchísimo más preparada”, contó la directora técnica y panelista de Fútbol Al Día .

Asimismo, se mostró especialmente agradecida con las oportunidades que le brindó el Deportivo Saprissa como futbolista y timonel de fútbol.

En dicho equipo tuvo la oportunidad de formarse como entrenadora gracias a Enrique Rivers, quien le permitió ser pionera al comenzar con la primera escuela de fútbol femenino en el país.

“Como entrenadora logré muchas cosas, sobre todo en liga menor, el Deportivo Saprissa fue mi escuela y yo inicié ahí en la parte de preparación como entrenadora. Yo tengo que estar súper agradecida con el Deportivo Saprissa, fueron cinco años donde inicié escuela de fútbol, la primera escuela de fútbol la abrió el Deportivo Saprissa y me dio la oportunidad don Enrique Rivers”, relató.

¿Cuáles han sido los éxitos de “Jacky” en la dirección técnica?

Jackeline rememoró sus éxitos en su faceta desde los banquillos, recuerda que estuvo en Panamá jugando mientras estudiaba gracias a una beca que obtuvo por su éxito deportivo.

Posteriormente, tomó algunas categorías inferiores del Deportivo Saprissa femenino y las llevó a ganar títulos, tal como sucedió con la sub-15 y la sub-17. 

Aunado a esto, ganó el torneo de Segunda División con el cuadro morado en 2005, mientras armaba las estrategias del “Monstruo”.

“A partir de ahí crecí muchísimo, alternaba como jugadora y como seleccionada nacional. Después me fui a jugar a Panamá tres años, en donde me pagaban por jugar, me dieron una beca para estudiar. Fue una trayectoria muy buena, gané la categoría U-15 con el Saprissa, categoría U-17, quedé campeona con la categoría de la Segunda División que subimos a Primera del Deportivo Saprissa en el 2005/2006”, aseveró.

Además, dirigió una selección juvenil sub-14 y supo llevarla a Suiza para disputar la final de un prestigioso torneo internacional en el cual enfrentaron a selecciones de todas las confederaciones.

Pese al gran logro de alcanzar la gran final, perdieron en penales ante Ghana y se dejaron un digno segundo lugar.

“Dirigí una selección sub-14 que la llevé a Zúrich, a Suiza. Competimos contra Chile, México, Tahití, Tailandia y quedamos en segundo lugar. Perdimos en penales contra la selección de Ghana”, recordó.

En aquella “Sele” dirigió a varias futbolistas que ahora defiende la camiseta roja de Costa Rica en el combinado nacional mayor. Una de sus pupilas fue Gabriela Guillén, figura de Liga Deportiva Alajuelense y experimentada defensora de la tricolor.

“Muchas jugadoras que están en la selección nacional fueron pupilas, chiquititas de nueve u ocho años. Te digo de Gabriela Guillén, varias, entonces muy complacida y muy contenta de volver a las canchas. Ya me di ese espacio de cinco años para salir, para viajar, ahora quiero aportar desde mi pequeño granito de arena en 18 años de carrera”, expresó.

Finalmente, contó que está muy contenta por regresar a dirigir y, aunque no brindó el nombre de su nuevo equipo, dio pistas sobre su destino.

Álvarez afirma que es un club en el que jugó y en el que tuvo la posibilidad de dirigir, aunque espera con ansias que se haga el anuncio oficial para dar más detalles.

“Muy contenta, muy feliz. ¿Pista? Jugué en ese club, estuve dos años, dirigiendo una U-15 y era jugadora de la Primera División. Estoy muy feliz de volver a este club, no lo puedo decir porque el club lo va a anunciar, entonces por respeto a ellos. El tema es que vamos con todo”, concluyó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS