Harry Shum Jr: ¿Quién es el actor tico que destacó dentro de los Óscar 2023?

Es actor, cantante, bailarín y coreógrafo.

    El tico deslumbró con su traje. (Foto: Instagram Harry Shum Jr)
Costa Rica /

Para los actores o actrices, es muy importante ganar un premio Óscar, es el trofeo que reconoce el esfuerzo y sacrificio durante toda su carrera. 

Es el premio más relevante para los participantes de esta industria, es por eso que todos los que participaron en la obra audiovisual ganadora lo celebran, al igual que los fans y el país que los vio nacer.

Costa Rica pudo sentirse representado en la 95° edición de los Óscar de este 2023, ya que el costarricense, Harry Shum Jr, formó parte del elenco de "Todo en todas partes al mismo tiempo", película que ganó siete premios.

Quién además, de su participación en la filme, destacó por su vestimenta, un traje blanco con detalles azules. 

¿Quién es Harry Shum Jr? 

El actor nació el 28 de abril de 1982, en la provincia de Limón. 

Sus padres son originarios de China, pero se trasladaron a Costa Rica para abrir un negocio. Y tiempo después se convirtieron en padres de la estrella de cine. 

En Limón vivió hasta sus seis años de edad, ya que su familia se mudó a Estados Unidos, donde se nacionalizó como estadounidense, pero a pesar de eso él aseguró llevar lo latino en su vida.

“Siento que tengo lo mejor de los dos mundos, el oriental y occidental, hablo mandarín y español. El español es, en realidad, mi primera lengua. Aprendí mandarín e inglés después”, explicó el actor hace unos años, en una entrevista con la revista "Asiance Magazine".

¿Cómo ha sido su carrera? 

Harry Shum Jr, además, de actor es cantante, bailarín, coreógrafo. Sus inicios fueron como el único bailarín del programa de comedia en vivo "ComicView", del canal "BET".

Tiempo después fue bailarín presentaciones en vivo y giras de artistas como Beyoncé, Mariah Carey, Jennifer Lopez y Jessica Simpson.


¿Qué premios ganó "Todo en todas partes al mismo tiempo"?

La filme en la que participó el tico, se llevó uno de los premios más importantes Mejor Película y Mejor director, Daniel Kwan y Daniel Scheinert.

Además, de Mejor actriz, Michelle Yeoh; Mejor actor de reparto, Ke Huy Quan; Mejor actriz de reparto, Jamie Lee Curtis.

Así como, Mejor guión original, por parte de Daniel Kwan y Daniel Scheinert. 

Y mejor montaje.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS