ESPECIAL.- Bien nos dicen que tengamos cuidado a la hora de navegar en Internet, pues lejos de su utilidad, podemos encontrar contenido falso. Esto debido al desborde de información o incluso de las nuevas herramientas para editar nuestro aspecto físico. Para ejemplo de ello se encuentra el caso de una “influencer” que se dedicaba a viajar en moto por Japón, tenía seguidores, era admirada y todo el ritual que fans hacen para quien admiran. Sin embargo, por error fue descubierta: en realidad es un hombre de 50 años. ¿Cómo lo hizo? Resulta que el protagonista de la estafa ocupó una aplicación en su celular que le ayudó a transformar su rostro. ¿Quién lo descubrió? Te contamos lo que sucedido.
Su vida marchaba en orden, hasta que el programa de la televisión nipona Monday Late Show se encargó, sin querer, de desenmascararlo. Como influencer se hacía llamar Souya no sōhi, @azusagakuyuki. Tenía miles de seguidores en Twitter.
Las fotos que subía a las redes se mostraban en moto junto a varios emojis. Sin embargo, antes de que se hiciera visible su verdadera identidad, algunos de sus seguidores ya mostraban sospechas ante su verdadera identidad. En una foto podía verse desde sus gafas un hombre que se reflejaba en el retrovisor; sin embargo, lo dejaron pasar de largo.
Hasta que el programa de televisión decidió entrevistar a la influencer amante de los viajes en moto de forma presencial, fue así que se dieron cuenta que todo era falso.
De acuerdo con NOWNews, el hombre de 50 años vive en Ibaraki. Comenzó a subir fotos con aspecto de mujer porque “nadie quiere ver a un hombre”.
Aseguró que cuando subió fotos de azusagakuyuki, sus publicaciones comenzaron a revivir más likes y comenzó a recibir más atención. Algunos creen que utilizó la aplicación Face App, otros consideran que es una app basada en inteligencia artificial más avanzada.
- Te Recomendamos ‘Niño milagro’ del Papa Juan Pablo II revela que el Dr. Martín Nassar curó a su hija Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-