Google: lo más buscado en 2023

Inter de Miami, el conflicto en Medio Oriente y The Last Of Us destacan entre lo más buscado en Google en 2023.

    Imagen ilustrativa
Estados Unidos /

El buscador más famoso del mundo, Google (con sede en los Estados Unidos), publicó este lunes “El año en búsquedas”, iniciativa que resume las tendencias y las búsquedas más realizadas en el motor de internet durante el año en curso.

La guerra entre Israel y Palestina acaparó gran parte de las entradas para buscar en la plataforma, en lo que respecta a noticias. De hecho, fue tendencia desde su inicio en octubre anterior.

Entre las personalidades más buscadas destaca Damar Hamlin, jugador de los Bills de Buffalo (NFL), quien fue la persona más buscada tras sufrir un paro cardíaco que lo dejó en condición delicada durante varios días en el mes de enero.

​A Hamlin le siguió el actor Jeremy Renner, sobreviviente de un aparatoso percance con una máquina para quitar nieve en los primeros días del 2023.

Personas que dejaron este mundo en 2023 también ganaron notoriedad en Google, tales como Tina Turner y Matthew Perry, quienes estuvieron encabezando las búsquedas.

En temas de entretenimiento destacó la película “Barbie” y la cinta “Oppenheimer”, las dos películas más buscadas y comentadas en el año, inclusive, ambas se estrenaron casi simultáneamente dividiendo opiniones y generando el fenómeno internetero “Barbenheimer”.

En televisión arrasó la serie “The Last Of Us”, basada en el exitoso videojuego de supervivencia y zombies que encantó a propios y extraños en la primera mitad del año.

Siguieron la serie “Merlina”, producida y distribuida por el gigante del streaming Netflix, así como el show “Ginny and Georgia” como los programas televisivos más posicionados en la plataforma durante el 2023.

Musicalmente la canción “アイドル (Idol)” de Yoasobi fue trending durante gran parte del periodo en cuestión, acompañada de “Try That in a Small Town” de Jason Aldean y “Bzrp Music Sessions, Vol. 53” del productor argentino Bizarrap.

En el deporte, el Inter de Miami FC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos (MLS) arrasó en búsquedas tras convertirse en el nuevo equipo de la súper estrella argentina Lionel Messi.

¿Cuáles novedades incluyó Google este año en la recopilación?

El motor de búsqueda conmemoró su cumpleaños 25 con el posteo de los datos “más buscados de todos los tiempos” en distintas categorías, desde 2004, cuando la compañía comenzó a recopilar este tipo de información.

Por ejemplo, la ganadora del Grammy más buscada fue Beyoncé. El deportista más buscado de todos los tiempos es el portugués, ex Real Madrid y Manchester United, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro.

El elenco de una película más buscado es el de la legendaria saga de Harry Potter, basada en las obras de J.K. Rowling protagonizadas por el famoso mago adolescente del mismo nombre de los libros.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS