Glenda Peraza se pronuncia tras ser "desnudada" con IA

La imágenes fueron compartidas mediante las redes sociales.

    (Foto: Instagram Glenda Peraza)
Costa Rica /

La reconocida modelo y empresaria Glenda Peraza utilizó sus redes sociales para manifestar su indignación y expresar su reacción tras ser víctima de los últimos incidentes relacionados con la inteligencia artificial (IA). Mediante una publicación, la ex presentadora de televisión compartió una imagen que revela cómo una fotografía suya en traje de baño fue editada, eliminando la ropa que la cubría originalmente.

Mostró su molestia: 

Peraza no ocultó su molestia al mencionar que, a pesar de ser víctima de esta situación, parece que las personas conocidas y figuras públicas tienen que soportar este tipo de invasiones de privacidad. 

"No sé si me van a censurar este post, aunque yo sea la víctima, pero ustedes saben que ya uno a esta edad intenta que todo fluya. Esto es la llamada 'inteligencia artificial'. Para ponerlos en contexto, todos los supuestos conocidos tenemos que permitir todo", mencionó.

Su desconformidad es evidente y refleja una preocupación legítima sobre la privacidad y el respeto hacia las figuras públicas.

A pesar de la situación, la modelo demuestra una vez más su fortaleza y su actitud positiva al enfrentar los obstáculos. En su mensaje, Peraza enfatiza que prefiere ver las cosas desde una perspectiva optimista. 

"Pero como ya en vida todo pasa, le veo el lado bueno, me dejaron bella, más les vale que no la pegaron al 100%, pero todo está en su lugar. Vivir y dejar vivir... un día a la vez", concluyó.

Otras afectadas: 

Además de Peraza, en los últimos días el youtuber costarricense Diego Bravo compartió unas imágenes censuradas en las que la presentadora Keyla Sánchez, la humorista Katherine González, la cantante Melissa Mora, y las modelos e influencers Nadia Aldana, Johanna Villalobos y Johanna Solano también fueron víctimas de esto.

Al igual que en el caso de Glenda, estas personas utilizaron imágenes de las redes sociales de estas "famositicas" para modificarlas y quitarles la ropa, empleando la Inteligencia Artificial como herramienta de manipulación.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS