Un curioso metraje grabado en el Comité Auxiliar de la Cruz Roja de Santa Rosa de Pocosol en San Carlos se hizo viral en redes tras, presuntamente, captar a un fantasma en una ambulancia.
De acuerdo con el material audiovisual, una sirena se activa automáticamente en una de las ambulancias presentes en el recinto y, ante esto, los funcionarios salen para revisar qué pasó y desactivarla.
Los cruzrojistas, al salir y desactivarla, notaron que no había nadie cerca para activar esta alarma propia de los vehículos de rescate y atención médica de urgencias.
- Te Recomendamos IMN explica qué fue lo que pasó este sábado en Cartago Nacional
Lo que hace más grande la confusión fue que, posterior a apagar la alerta, al lado derecho de la pantalla se evidencia una sombra negra que pasa rápidamente y pareciera ser una silueta.
Estos rescatistas se ven visiblemente confundidos y hasta se les ve, presuntamente, intentando identificar si hay alguien más con ellos o si tal vez se trata de alguna especie de broma; no obstante, no había nadie más que ellos en el lugar.
El video ha generado miles de comentarios en redes sociales, con personas intentando dar explicación al curioso hecho ocurrido en la zona norte y otros que simplemente se sorprenden de lo captado por las cámaras de la sede de Cruz Roja.
Telediario.cr intentó contactar con uno de los funcionarios presentes en el momento para conocer a fondo la historia y saber si encontraron alguna explicación lógica al hecho; no obstante, al cierre de edición no se obtuvo respuesta.
¿Ha habido algún video paranormal viralizado en Costa Rica?
En febrero de 2023, el equipo de Alerta 8 observó las tenebrosas imágenes que fueron captadas el 14 de enero de 2023 por una cámara de seguridad en una casa de Guadalupe.
De acuerdo con la explicación, hasta el momento, no tienen claro qué ocurrió, pero sí el temor que los arropó, ya que tenía al menos dos años de habitar en la vivienda en compañía de sus seres queridos y no era la primera vez que se presentaba un evento paranormal.
"Tenía bastante miedo que les pasara algo porque es peligroso. En la mayoría de veces que veía sombras", explicó el joven.
En un principio, el estudiante de computación y sus allegados no creían en el fenómeno paranormal, pero después de esta experiencia hasta dejaron la casa dónde habitaban y se fueron a vivir a Cartago, pues no ocultan que una mala vibra cubría todo el inmueble, como si se tratara realmente de un fantasma.
Este hombre, a quien llamaremos “Juan” por su seguridad, concuerda con Ever y su familia porque años atrás también tuvo que abandonar su hogar en Coronado debido a las mismas circunstancias, un supuesto ente fantasmal los molestaba en horas de la noche, prueba de ello estas imágenes.
Como aparentemente la entidad se paseaba por la casa, al igual que el caso del vecino de Cartago el ambiente era sumamente hostil.
Según la Encuesta de Actualidades de la Escuela de Estadística de la UCR, en Costa Rica un 64,9% de los ciudadanos mayores de 18 años han experimentado algún fenómeno paranormal.
Lo cierto del caso es que ambos tuvieron que dejar sus antiguos hogares por el miedo que sintieron ante ello.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-