Famositicas son "desnudadas" con IA | FOTOS

La primera víctima fue la locutora Johanna Villalobos.

    Foto: Keyla Sánchez.
Costa Rica /

Durante los últimos días, no solo la locutora Johanna Villalobos ha sido víctima de la Inteligencia Artificial (IA). Ya que, en las últimas horas, trascendió que varias modelos e influencers del país fueron "desnudadas" con esta técnica, generando gran revuelo en la sociedad.

El youtuber costarricense Diego Bravo fue quien compartió las imágenes censuradas de las afectadas, después de que estas se viralizaran por redes sociales. Esta vez, las afectadas son la presentadora Keyla Sánchez, la humorista Katherine González, la cantante Melissa Mora, y las modelos e influencers Nadia Aldana, Glenda Peraza y Johanna Solano.

Al igual que en el caso de Villalobos, estas personas utilizaron imágenes de las redes sociales de estas "famositicas" para modificarlas y quitarles la ropa, empleando la Inteligencia Artificial como herramienta de manipulación.

La noticia sobre Johanna Villalobos se hizo pública hace algunos días, cuando una joven la contactó a través de su perfil de Instagram para informarle de lo que estaba sucediendo. 

Relató lo sucedido: 

En sus propias palabras, la locutora relató lo ocurrido: "Todo comienza en Instagram, donde una chica me escribe y me dice que qué linda que salgo en una foto, y yo me pregunto '¿cuál foto será?'. Al revisar, descubro que la fotografía era una mía completamente desnuda, pero no correspondía a mi cuerpo. Entonces me quedé desconcertada y me pregunté qué estaba pasando. La joven me explicó que la imagen fue creada mediante una aplicación de inteligencia artificial que recopila los chats de WhatsApp de diferentes personas aquí en Costa Rica".

Mostró su molestia:

La periodista, además de mostrar su molestia por lo sucedido, aclaró que la mujer que aparecía "desnuda" en la imagen no era ella y resaltó que este tipo de acciones afectan la imagen de muchas personas involucradas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS