Extrabajadora de Shakira asegura que la cantante no es tan buena jefa como aparenta en canción

Colombiana sometería a trabajadores a rituales "humillantes".

    Foto: Shakira
Colombia /

La icónica cantante colombiana Shakira estrenó su nueva canción en colaboración con el grupo de regional mexicano Fuerza Regida el pasado miércoles 20 de septiembre. 

La canción, titulada "El Jefe," aborda el tema de los trabajadores que dan todo por su empresa y no son valorados como deberían.

La sorpresa para muchos llegó cuando se percataron de que, en algunas partes de la letra, Shakira dedica mensajes al padre de su exesposo, el futbolista retirado Gerard Piqué. Además, al finalizar la canción, se escucha una dedicatoria de Shakira hacia Lili Melgar, quien al parecer fue la niñera de sus hijos durante mucho tiempo.

Sin embargo, a pesar de la emoción de sus fanáticos, la canción ha generado controversia debido a las declaraciones de una exempleada de Shakira, Cristina Cárdenas. 

Cárdenas, quien afirma haber trabajado como coordinadora de figuración en los rodajes de la cantante durante más de cuatro años, reveló que Shakira no es tan buena jefa como pretende hacer creer.

En una entrevista con el programa Vamos a Ver de la cadena de televisión española Telecinco, Cristina Cárdenas compartió detalles sobre su experiencia laboral con Shakira. Según Cárdenas, el trato que la cantante brindaba a los figurantes era "nefasto" y "sin palabras."

La exempleada también reveló prácticas inusuales en los contratos de los trabajadores que involucraban a Shakira. 

"Cuando pones por contrato que los figurantes, cuando tú pases, se tienen que levantar y ponerse de cara a la pared, es que no hay más palabras. Cuando tú dices que no se te acerquen, que nadie te mire a los ojos; cuando tú sacas del rodaje a una chica que destaca más que tú y la desprecias, la humillas y la señalas con el dedo… Pues ahí ya te estás delatando de que muy profesional no eres", explicó Cárdenas.

Además, Cristina habló sobre la personalidad de Shakira, mencionando fobias y inseguridades, aunque sin proporcionar detalles específicos. También se refirió a las noticias que afirmaban que Shakira había dado un millón de dólares a Lili Melgar, niñera de sus hijos, señalando que no podía creerlo, ya que describió a la cantante como "la persona más tacaña que habéis podido conocer."

La revelación de Cristina Cárdenas ha generado un debate en torno a la verdadera personalidad de Shakira como jefa y ha llevado a algunos a cuestionar la imagen pública de la artista. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS