¿Cuál es el significado de "Chiaoscuro"? La frase que utilizó Shakira

La artista utilizó la frase en una foto que publicó mediante sus redes sociales.

    La misma era preferida por artistas como Caravaggio o Tintoretto.
España /

La cantante colombiana, Shakira ha vuelto a atraer la atención de sus seguidores y de los medios de comunicación con una nueva publicación que realizó en sus redes sociales el pasado jueves 30 de marzo. En esta ocasión, la artista ha compartido una fotografía en la que utiliza la frase "Chiaoscuro".

Pero, ¿qué significa esta frase?

La palabra "chiaroscuro" proviene del italiano y hace referencia a la técnica de pintura que consiste en el uso de contrastes fuertes entre formas iluminadas y ensombrecidas para destacar algunos elementos. La misma era preferida por artistas como Caravaggio o Tintoretto.

Sin embargo, dicha publicación ha generado cierta polémica en las redes sociales, ya que muchos de sus seguidores han interpretado esta publicación como una indirecta hacia su expareja, Gerard Piqué y su supuesta rivalidad con Clara Chía. No obstante, la cantante no ha realizado ninguna declaración explícita al respecto, por lo que todo lo que se pueda decir sobre su intención es pura especulación.

Lo que sí es cierto es que Shakira es una de las cantantes más seguidas y comentadas en las redes sociales, y que su vida privada siempre ha sido objeto de interés para sus fans y para los medios de comunicación. La publicación del selfie en chiaroscuro ha vuelto a poner de manifiesto el gran impacto que la cantante tiene en las redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores y donde sus movimientos siempre son objeto de atención.

Muestra creatividad

En cualquier caso, la utilización de esta técnica fotográfica en la publicación de Shakira demuestra una vez más la creatividad y el talento artístico de la cantante, y su capacidad para sorprender y llamar la atención de sus fans. La polémica está servida una vez más, pero lo que está claro es que la intérprete de "Monotonía" sigue siendo una de las artistas más importantes del panorama musical internacional.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS