Esta es la razón por la que Juvenal pidió Cacique para Navidad

La petición del adulto mayor se hizo viral en redes sociales.

    Ese fue el regalo de Navidad que pidió el adulto mayor.
Costa Rica /

Hace unos días atrás se hizo viral la petición de un adulto mayor, ya que en el Hogar de Ancianos de Guápiles realizaron la dinámica "Sueños de Navidad" en el cual Juvenal Rodríguez pidió un litro de Cacique.

Ese fue el regalo de Navidad que pidió el adulto mayor, su historía conmovió a muchos incluso a la Fábrica Nacional de Licores (FANAL) quienes le cumplieron el sueño al regalarle tres litros de Cacique.

"Yo dije que si me podían dar un litro de guaro, para echarme un buen trago por si me moría antes del 24 de diciembre. Yo bebo de vez en cuando, el resto lo guardo para cuando me den ganas, pero borracho no", dijo Rodríguez.

Juvenal nación en 1921, en una casa de adobes en Santo Domingo de Heredia. Hijo de un policía y una ama de casa, pero cuando era un niño su familia se fue a vivir a pococí.

  • Hace unos días atrás se hizo viral la petición de un adulto mayor, ya que en el Hogar de Ancianos de Guápiles.
  • Tendencia


Él cuenta que tuvo 22 hermanos, de los cuales son le quedan dos. Toda su vida se dedicó al campo y hasta el día de hoy, esta sigue siendo su pasión. Actualmente reside en el Hogar de Ancianos de Guápiles.

"Yo me dedicaba a sembrar frijoles, yuca y maíz. Yo le entro a eso, fue lo que me enseñaron estuve en la escuela, pero el colegio no", agregó.

Junto a Juvenal hay otros 29 residentes en el Hogar para Ancianos de Guápiles y este es el segundo año que hacen la actividad del deseo de navidad,  comida, ropa, zapatos y hasta un radio fueron algunos de los regalos que estos adultos mayores pidieron.

"No me lo han dado (el Cacique), me lo están debiendo sí. Ah pero yo lo cobro, la que manda aquí me lo tiene que entregar para estos días y sino, yo la reporto. Porque allá quedaron en darme un buen trago para que me lo bebiera y no me lo dieron", aseguró.

Juvenal tiene 20 años de vivir en el Hogar para Ancianos de Guápiles, en ese tiempo son muchas las anécdotas que guarda junto al resto de residentes. No tuvo hijos y tampoco se casó.

Sin embargo, asegura que extraña a su familia y amigos más cercanos a quienes tiene tiempo de no ver.

"Quedaron de venir aquí, pero son un poco de mentirosos. No vinieron, dijeron que ahí llegaban. No es que les voy a pedir que me saquen, sino saber como están", comentó.

En el hogar siguen trabajando para cumplir todos los deseos navideños, si usted desea ayudar, puede contactarlos al teléfono: 2710-6762



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas