ESPECIAL.- La pandemia de Covid-19 se acerca a los 60 millones de casos en el mundo. Día con día, médicos, enfermeros y camilleros realizan una batalla abismal contra el coronavirus. Prueba de ello son las fotos que ha compartido una enfermera en la que se observa el deterioro físico y cansancio en su rostro.
Su nombre es Kathryn, tiene 27 años y trabaja en un hospital de Tennessee. En su cuenta de Twitter compartió un par de fotos con el mensaje "Cómo empezó, cómo va".
https://mty.telediario.mx/tendencias/ante-covid-19-comer-dentro-de-carpas-es-mas-seguro-que-en-restaurantes-expertos"El sábado por la noche estaba en medio de un turno, acababa de salir de la habitación de un paciente y de quitarme todo el equipo de protección. Tenía la imagen en mi cabeza de la graduación y quería mostrar la diferencia que pueden hacer un par de meses y la realidad de ser enfermera en la pandemia", dijo la joven en una entrevista para el diario británico Metro.
Después de publicar el tuit, el cual ya casi llega a un millón de likes y ha sido compartido más de 80 mil veces, Kathryn lanzó una serie de respuestas confesando lo mucho que le gusta su trabajo y declarando que la enfermedad es brutal.
"Amo ser enfermera. Nunca esperé ser una nueva enfermera en una pandemia altamente politizada, pero la vida te llega rápido e incluso en una pandemia, no hay nada más que quiera hacer. Cuidar a los más enfermos de esta enfermedad es un honor y valoro a mis pacientes", confesó.
"Covid es una enfermedad brutal y no se la deseo a mi peor enemigo. Por favor, comprende que no sólo tes proteges a ti mismo, sino que proteges a las personas que te rodean", agregó.
Tras la publicación de las fotos de Kathryn, quien realiza tres turnos de 12 horas durante tres noches y luego descansa las siguientes tres, algunas enfermeras también compartieron lo duro que ha sido trabajar durante la pandemia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-