¿Alguna vez has visto las famosas “lucecitas en los ojos” ?, esos pequeños destellos de luz que interrumpen la vista de las personas y que aparecen de pronto. La Tienen una duración de décimas de segundo y pueden repetirse.
Estos destellos, cuentan con forma de estrella, pero no precisamente las que apreciamos luego de exponer nuestra vista a altos niveles de luz intensos o cuando pasamos de una habitación oscura a una más iluminada.
Estos destellos de luz en nuestros ojos son un claro síntoma de una anomalía ocular, por lo que es de suma importancia acudir al oftalmólogo de manera inmediata, a continuación, hablaremos de algunos padecimientos visuales que podríamos estar pasando por alto:
Fosfenos o centelleos: son manchas luminosas que se generan en la retina y se mantienen en la oscuridad por algunos segundos.
Moscas volantes: también llamadas miodesopsias son grupos de células que flotan en el gel que se encuentra en el interior del ojo, llamado vítreo, es importante prestar atención a este fenómeno ya que por lo general la causa principal de la aparición de moscas volantes es degenerativa. A medida que crecemos y envejecemos el vítreo normalmente sufre cambios hasta separarse del todo de la retina. Aunque no suelen ser un problema grave, lo conveniente es consultar al especialista.
Desprendimiento de retina: La aparición de este flash de luz en el ojo son un claro síntoma que puede aparecer en las primeras etapas del desprendimiento de retina.
Imagen de la retina: En el momento que ocurre un desprendimiento de retina asociado a desprendimiento del vítreo, el paciente puede percibir destellos de luz, algunos describen estos flashes de luz como rayos, relámpagos.
Migraña ocular: Tiene diferentes causas, pero uno de los síntomas que manifiesta son los escotomas centellantes en ambos ojos. Es decir, puntos ciegos que a veces se transforman en luces parpadeantes y que en los casos más graves pueden extenderse hasta obstaculizar del todo la visión.
¿Qué hacer si veo luces en los ojos?
Si se perciben estas chispas de luz, ráfagas o chispas de luz durante varios días es necesario acudir al oftalmólogo. Es recomendable usar infusiones con hierbas como el espino blanco, este consigue mejorar la circulación y reduce la presión sanguínea, otra planta recomendada es el muérdago que posee propiedades que ayudan a reducir la tensión.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-