Confirman segunda temporada de El Juego del Calamar

La historia fue escrita en 2008 por Hwang Dong-Hyuk.

    (Foto: Netflix)
San José /

Netflix confirmó este domingo 12 de junio el estreno de la segunda temporada de El Juego del Calamar, la popular serie surcoreana que provocó furor con su primera entrega.

La serie logró posicionarse en el puesto número uno del Top 10 por varias semanas y se convirtió en la más popular de la historia de Netflix.

De momento, se desconocen detalles de su trama o quiénes serán los personajes involucrados.

¿Cuándo se estrena?

Por ahora, la segunda temporada no tiene fecha de estreno. Sin embargo, según medios internacionales, regresarían Gi- hun, el líder, el hombre del traje con el ddakji y se conocería a Cheol-su, novio de Young- hee.


Primera temporada:

La trama giró en torno a 456 personas, que por diversos motivos tenían complicada situación económica. 

Por esta razón son invitados a participar de una misteriosa competencia en la que se llevarán un millonario premio si consiguen ganar en diversos juegos infantiles.


Sin embargo, luego del primer juego, los competidores descubren que quienes no logran el objetivo son asesinados sin piedad alguna.

¿Quién la escribió y cómo llegó a Netflix?

La historia fue escrita en 2008 por Hwang Dong-Hyuk, quien también dirige la serie, pero nadie quería producirla, hasta que en 2018 llegó Netflix y firmaron contrato para llevarla a la pantalla.

La serie, además de ser un contenido diferente, maneja las curvas de tensión, intriga y acción de manera que desde el primer capítulo quedas enganchado para ver el siguiente, y el que sigue, y así sucesivamente hasta que te das cuenta que ya llevas la mitad o más en un solo día.

Los contrastes que Hwang Dong-Hyuk logra entrelazar a lo largo de cada episodio mezclando la nostalgia por los juegos de la infancia con el peligro de perder la vida en ellos, le da un giro siniestro a la trama, pero a su vez logra invitar a profundizar sobre la crítica al capitalismo y los defectos de la sociedad en la que vivimos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS