Debi Nova será la encargada de presentar la premier de los Latin Grammy 2022

La noche del miércoles 9 de noviembre se dio a conocer la información a través de las redes sociales de los premios.

    FOTO: (Debi Nova)
Costa Rica /

La noche del miércoles 9 de noviembre los premiso Grammy Latino 2022, dio a conocer mediante sus redes sociales que la cantante costarricense, Debi Nova, será la presentadora de la premiere del evento.

La costarricense compartirá el escenario con el actor español de cine y televisión, Miguel Ángel Muñoz. La gala se realizará el 17 de noviembre en el Mandalay Bay, Nevada.


Además, a través de los perfiles oficiales de los premios se informó que la ceremonia se transmitirá por las cuentas oficiales de Youtube, Facebook y Twitter.

"Un año más, celebramos la excelencia musical de grabaciones en español y portugués durante la premier del Latin Grammy, esta vez haremos un recorrido por varios géneros musicales con interpretaciones de obras nominadas en diversas categorías", dijo Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación.

En el evento se darán a conocer 44 de las 53 categorías de los premios Latin Grammys, en las redes sociales de la academia se anunció las presentaciones de los actuales nominados Bruses, junto a Elsa y Elmar, Luis Figueroa, Fonseca, Jão, entre otros.

En galas de años anteriores Debi Nova ya tuvo participación, como cantante y nominada. En 2020 por ejemplo, estuvo participando en tres categorías, a Mejor Álbum por 3:33, Mejor Ingeniería para un Álbum y a mejor canción tropical por el tema “Quédate” ft Pedro Capó.


¿Qué son los Latin Grammy?

Son galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Estos pretenden reconocer la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones, para producciones musicales cantadas en español, portugués o en lenguas, dialectos o expresiones idiomáticas reconocidas en Iberoamérica.

La primera entrega fue emitida en el año 2000 en los Estados Unidos por la cadena CBS.


Orquesta Sinfónica de Heredia nominada a estos premios:

La Orquesta Sinfónica de Heredia se encuentra nominada al Latin Grammy 2022.

La agrupación logró una doble nominación en las categorías de: Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Obra Composición Clásica Contemporánea.


.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS