Daniel Montoya pasó de trabajar en supermercado a hacer del humor su estilo de vida

Con su trabajo ha logrado recorrer Costa Rica e incluso salir del país a hacer reír a personas de otras partes del mundo.

    FOTO: (Cortesía)
Costa Rica /

Daniel Montoya, es un humorista e imitador costarricense oriundo de Santiago del Monte en Cartago y con su trabajo ha logrado recorrer Costa Rica e incluso visitar otros países.

Cabe destacar que no solo es imitador y humorista, en sus shows incluye personajes, música, monólogos y chistes con el fin de brindarle al público un toque diferente al de sus colegas.

Actualmente labora en un programa televisivo y en una emisora radial, lo que le ayuda a que su trabajo pueda llegar a muchas personas día a día y así llevar una sonrisa a la gente.


Telediario.CR conversó con Montoya para conocer cuáles fueron sus inicios, y cuándo descubrió que podía ganarse la vida haciendo reír a las personas. Para comenzar dijo que desde niño su madre lo ponía a realizar imitaciones en eventos sociales.

“Inicié desde chiquitillo, mi mamá siempre me ponía en las fiestas familiares a hacer imitaciones de expresidentes y cosas así. Me daba mucha vergüenza, siempre me apuntaba en todo lo que había en la escuela y colegio y era muy vacilón”, comentó.

Montoya aseguró que, en su antiguo trabajo en una cadena de supermercados, fue donde se dio cuenta de que realmente tenía talento y podía dedicarse de lleno al humor y generar ganancias con esto.


“En realidad fue en mi antiguo trabajo, como yo trabaja en la bodega de esa empresa siempre vacilaba con los compañeros, con los proveedores, con los displays y ahí fue muy bonito porque ellos me motivaban para que hiciera imitaciones”, aseguró a Telediario.CR.

El humorista dijo que en su barrio natal mucha gente lo reconocía, porque él siempre hacía muchas cosas para ellos como shows, obras de teatro. Es por esto que la gente sabía quién era Montoya.

Para Montoya el reconocimiento a nivel nacional llegó luego de un video que se viralizó en redes sociales, donde se le observa realizando diferentes imitaciones. Entre los personajes que realizó están Hernán Medford, Mario McGregor, Chito Pit y El Porcionzón.


“En el barrio sí mucha gente me reconocía por lo que hacía, porque hacía muchas cositas para el barrio. Cuando me empezaron a reconocer un poquito más fue con un video de un empresa de vidrios, después de ahí ya la gente me reconocía”, dijo Montoya.

En cuanto a su llegada a los medios de comunicación, dejó claro que se debió a varias personas que lo ayudaron y siempre confiaron en su trabajo como Juan Carlos Torres, Antonio Hernández, Jhonny La Touche y Melvin Calderón.


“Yo figura pública no me considero, soy de los mismos. A mí me gusta que me reconozcan por el trabajo que hago, por si les saqué una risa o los hice reír con una imitación. Pero no soy figura pública, ni popular, ni famoso, no me gusta. Soy alguien del pueblo con la diferencia tal vez de que sale en un programa”, explicó a Telediario.CR.

Actualmente, Montoya cuenta con dos locales de comida. Aseveró que desde niño siempre le gustaron los negocios. Intentó tener varios, en los cuales no le fue bien. Sin embargo, ahora tiene una soda y un restaurante familiar.

Para finalizar, el humorista le dejó un mensaje a todos los que sueñan con hacer del humor su fuente de trabajo: “que se tiren al agua, que no les de miedo. Que escuchen lo que le dice la gente alrededor, que luchen, si se esfuerza y trabaja con el corazón todo llega”.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas